m2

Convocan al Certamen “Señorita La Paz 2018”

Por: Eduardo Muñoz

La Paz, Méx.- “Buscamos no sólo caras bonitas, sino chicas preparadas, entusiastas, emprendedoras, que representen dignamente no sólo al municipio de La Paz, sino a la entidad en su conjunto”, dijo aquí el director general del certamen Señorita Estado de México, Joad Alfaro, quien subrayó que la final estatal se llevará a cabo el próximo 1 de septiembre en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco, y el Señorita México el 24 de noviembre en el mismo escenario.

Acompañado de Joel Maldonado, subdirector del certamen de belleza, Joad Alfaro presentó a Marián Torres, Roberto Ortiz y Arón García como coordinadores generales de la competencia a nivel local, aseverando que tienen ante sí un gran reto porque desarrollarán el concurso en medio de un proceso político.

Explicó que la convocatoria será abierta y podrán participar todas las chicas bellas de este municipio, ya sea que hayan nacido aquí o que tengan una residencia mínima de 6 meses. Los requisitos son: preparatoria terminada, solteras, sin hijos, con edades que oscilen entre 18 y 27 años, con carisma y voluntad de triunfo.

Las jóvenes se concentrarán una semana y tendrán diversas actividades, entre ellas la visita a la zona arqueológica de La Paz, el deportivo Soraya, pláticas con artesanos y visitas a centros gastronómicos, ya que la idea es promover al municipio.

Señaló Alfaro que la chica ganadora a nivel estatal concursará el 24 de noviembre a nivel nacional y posteriormente irá al certamen University Mundo, que se desarrollará en Camboya. Informó que el año pasado, la representante del Estado de México conquistó un honroso quinto lugar en aquella nación, de un total de 110 bellezas.

Arón García Méndez, por su parte, dijo que la ganadora de La Paz tendrá patrocinios diversos, todos del sector privado, aunque también se buscará el apoyo de las autoridades municipales. Señaló que pese a los estigmas que arrastran este tipo de concursos, las chicas lo concluyen con otro semblante, ya que “después de 8 días su mentalidad cambia, se incrementa su autoestima y también su voluntad para salir adelante en la vida”.

Aseveró que todas las participantes son tratadas con absoluto respeto y se les impulsa a desarrollar su máximo esfuerzo para triunfar en cualquier empresa que inicien.

Marián Torres, en su oportunidad, dijo que la convocatoria ya se encuentra en Facebook con el nombre de “Señorita La Paz”, y se espera que acudan entre 30 o 40 jovencitas, aunque la idea es depurar la lista para que queden 15 o 20.

Leave a reply