m2

Convocan a Presea Metepec 2016

Por: Sergio Nader O.

Metepec, Méx.- El alcalde David López Cárdenas convocó a los metepequenses a la XXVI edición de la Presea Metepec, galardón más importante que otorga el gobierno municipal a personas originarias o vecinas del Pueblo Mágico que se hayan destacado por sus actos u obras en favor del municipio o la sociedad.

Acompañado de autoridades municipales, el alcalde destacó que la Presea Metepec 2016 tiene el objetivo de preservar y fomentar los valores cívicos-culturales y artísticos del municipio, para acrecentar la identidad municipal y reconocer a quienes destaquen por sus servicios a la comunidad; así como con el compromiso social de otorgar Reconocimientos Públicos a aquellas personas que en lo individual y colectivo sean consideradas ejemplares por sus actos, obras, conducta, ciencia, profesión u oficio a través de actividades relevantes y que representen un beneficio para el municipio o enaltecimiento del mismo.

Este año se espera la presencia de 35 a 40 participantes en 15 categorías siendo Ciencia y Tecnología, Artes y Letras, Artesanías, Pedagogía y Docencia, Deportes, Periodismo e Información, al Mérito Municipal, Juventud, Administración Pública, Impulso Económico, Preservación del Medio Ambiente, Igualdad de Género, Mérito Agropecuario, Mérito Social y Político, y al Mérito por la Seguridad Pública.

La convocatoria está abierta hasta el 31 de agosto y se pueden consultar las bases en la página de internet  www.metepec.gob.mx en las que destacan ser vecino o residente de Metepec con más de 3 meses, además que las propuestas de candidatos deben estar acompañadas del acta de nacimiento, comprobante de domicilio, currículum vitae, entre otros documentos.

El registro de las candidaturas y la entrega de documentación se realizarán en las oficinas que ocupa la Primera Regiduría, ubicadas en Vicente Villada No. 37, Palacio Municipal, Barrio del Espíritu Santo, Metepec, en un horario de 9 a 18 horas de lunes a viernes.

La evaluación se realizará a través de un formato digital, que identificará cada categoría, estando como jueces los regidores del ayuntamiento, y la premiación se realizará el 14 de octubre consistiendo en una figura de barro y un reconocimiento aplicado con la técnica de grabado en metal a los ganadores de cada categoría.

López Cárdenas hizo un llamado a los pobladores para que se registren, o en su caso registren a sus candidatos para que en esta ocasión se tenga una importante participación con el fin de reconocer públicamente aquellos metepequenses que sean considerados ejemplares

Leave a reply