SONY DSC

Convocan a Participar en la Muestra Estatal de Teatro

Toluca, Méx.- Dirigido a las compañías y grupos teatrales de la entidad, integrados por creadores mexicanos o extranjeros con residencia en el país, la Secretaría de Cultura estatal invita a los actores a participar en la “Muestra Estatal de Teatro del Estado de México 2018”, que se realizará del 13 al 19 de agosto próximo.

El objetivo de esta muestra es seleccionar al grupo que representará al Estado de México en la Muestra Regional de Teatro Zona Centro, donde competirán con grupos escénicos de otros estados ubicados en esta región del país.

 El grupo que resulte ganador recibirá un estímulo económico para acudir a este evento regional, además de que tendrá cubiertos los gastos de transporte, hospedaje y alimentos, a través de recursos del Fondo para la Cultura y las Artes de la Zona Centro.

El grupo seleccionado también podrá participar en la 39 Muestra Nacional de Teatro, así como en el Ciclo de Obras Ganadoras de las Muestras Regionales de Teatro 2018, que se realizará en la Ciudad de México, en 2019.

 El Comité de Selección estará integrado por reconocidas personalidades del teatro mexiquense y será este organismo el que designará también a un grupo suplente, en caso de cualquier imprevisto.

 El representante de cada una de las compañías recibirá un pago para los gastos que genere la presentación de cada obra el día de su función; asimismo, la compañía ganadora y suplente recibirán un pago por una función adicional, que se llevará a cabo el 26 de agosto, en el marco de la celebración del Día del Actor.

 El periodo de inscripción será desde la fecha de publicación de la convocatoria hasta el 9 de julio; para mayores informes se puede llamar al teléfono 01-722-274-2392 o en el sitio web de la Secretaría de Cultura cultura.edomex.gob.mx.

Leave a reply