e4

Convocan a Pago de Fotomultas no Impugnadas

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El Tribunal de lo Contencioso y Administrativo del Estado de México (TRICAEM), ha recibido las fotomultas que se presentaron por parte de particulares o personas morales por lo que han estado muy atentos para los juicios emitidos asumiendo la invalidez o no de los casos, indicó Agustín Guerrero Traspaderne, Magistrado del Supernumerario del Estado de México.

El magistrado señaló que de las 23 mil fotomultas que recibieron en el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo del Estado de México (TRICAEM), de las que fueron impugnadas fueron alrededor del 90 por ciento las que fueron declaradas invalidadas. Manifestó que una vez que se emitan estos juicios vendría ya una segunda etapa para quienes hayan obtenido una sentencia de invalidez y se agote el recurso de revisión u otra instancia en donde se podrá obtener ya la devolución de las multas que hayan cubierto, dependiendo esto completamente de la Secretaría de Finanzas.

Apuntó que los montos de devolución estimados varían dependiendo de la fechas de pago que inicialmente fueron de 173 pesos, hasta la cantidad que se acumule durante el tiempo de vencimiento, por lo que el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo del Estado de México (TRICAEM), ha sido cuidadoso  al atender a la ciudadanía en estos procedimientos sumarios en atención a las demandas de los ciudadanos. Ante este tema, el magistrado convocó a la ciudadanía a que quienes tengan aun fotomultas por cubrir o que no hayan impugnado en su momento a que las cubran para cumplir con una obligación que tienen ya establecidas. Asimismo destacó que dependiendo de la fecha en que estas fueron emitidas será como se analizará la posibilidad de ser impugnadas o no, debido a que las fotomultas tuvieron un periodo máximo de tiempo (15 días) para ser impugnadas.

Leave a reply