m6

Convocan a Obtener la Cartilla Militar en Neza

Por: Eduardo Muñoz

Nezahualcóyotl, Méx.- El Gobierno Municipal, a través de la oficina de Reclutamiento, lanzó la convocatoria e inició el proceso de alistamiento para la obtención de la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional para los hombres nacidos en el año 2000, anticipados, mismo que culminará el 15 de octubre del 2018.

Así lo informó el alcalde Juan Hugo de la Rosa García, quien destacó la importancia que representa para los ciudadanos el poder contar con la Cartilla del Servicio Militar Nacional, pues además de la utilidad como documento de identificación, es uno de los requisitos que se solicitan al buscar alguna plaza laboral o documentos que permitan salir del país, entre otros.

Explicó que para iniciar el proceso de alistamiento los interesados deberán presentarse en la oficina de Reclutamiento, ubicada en la pirámide sur-poniente de la explanada del palacio municipal con los siguientes documentos, en original y copia: acta de nacimiento certificada y actualizada, CURP amplificada al 200%, último comprobante de estudios, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, y 4 fotografías en un fondo blanco tamaño cartilla, a color o en blanco y negro con playera blanca, cuello redondo, corte con máquina del número dos, sin perforaciones y con el rostro descubierto.

Puntualizó que los anticipados pueden liberar la cartilla a partir de los 16 años, sin embargo, deberán acudir directamente a las oficinas de la Secretaría de la Defensa Nacional, ubicadas en bulevar Manuel Ávila Camacho, esquina con la avenida Industria Militar, en la colonia Lomas de Sotelo, delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, pero este trámite sólo será posible en el caso de que tengan necesidad de salir del país, o sea requerido por la escuela o trabajo.

De la Rosa García mencionó que en el caso de las personas que no hayan nacido en Nezahualcóyotl, tanto jóvenes como remisos, además de los requisitos mencionados, deberán presentar una constancia de “no registro militar”, la cual debe ser expedida por la oficina de Reclutamiento del municipio o delegación que marque su acta de nacimiento.

Agregó que aquellos que realizaron el trámite y no acudieron a la entrega de liberación de su cartilla militar durante los días 30 y 31 de diciembre del pasado 2017, deberán trasladarse a la zona militar número 37-D de Santa Lucía para recibir el documento en un periodo no mayor a cuatro meses.

Por último, De la Rosa reiteró la importancia de obtener la cartilla militar, ya que es un requisito como mexicanos, por lo que la recepción de documentos se realizará hasta el 15 de octubre en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde en la oficina de Reclutamiento, o para mayores informes los interesados pueden comunicarse al número 5716 9070 ext. 1204.

Leave a reply