e4

Convocan a Jóvenes al Concurso Hackaton

Ciudad de Méx.- El partido Nueva Alianza, el Congreso local y la empresa digital México Media Lab lanzaron la convocatoria del concurso Hackaton, con el fin de que los jóvenes universitarios se sumen a este proyecto digital del Estado de México, desde donde resolverán problemas en temas de género, sustentabilidad, movilidad y educación.

 En la presentación de la convocatoria, Luis Castro Obregón, dirigente nacional de Nueva Alianza, destacó que estos esfuerzos promueven la participación y el involucramiento de las y los jóvenes del Estado de México en la solución de los problemas más sensibles de la entidad.

“Mientras las otras fuerzas políticas están enfrascadas en la lucha por el poder, Nueva Alianza promueve una iniciativa donde los jóvenes son el presente de México y como tal, tienen derecho al estudio, a oportunidades de empleo y a vivir su juventud; ése es el espíritu que promueve este maratón de innovación tecnológica”, expresó.

Lanza Nueva Alianza, Legislatura local y México Media Lab concurso Hackaton 2017

 Este concurso que es un esfuerzo conjunto por impulsar la creatividad e innovación tecnológica de los jóvenes mexiquenses, será un espacio para que los denominados nativos digitales desarrollen propuestas de solución a temas de género, sustentabilidad, movilidad y educación.

 Por su parte, la presidenta estatal del partido turquesa, Lucila Garfias Gutiérrez, agregó que en el marco de la alfabetización digital y el nuevo modelo educativo impulsado por el gobierno de la República, surge esta iniciativa que da oportunidad de desarrollo a los jóvenes mexiquenses, quienes representan el 30 por ciento de la población en la entidad y quienes requieren oportunidades de desarrollo humano y profesional para que tengan empleo bien remunerado, educación y salud.

 En ese sentido, el diputado local en la LIX Legislatura local, Aquiles Cortés López, expresó que en esta convocatoria también se promueven los principios de Nueva Alianza a favor del desarrollo juvenil en México y representa una extraordinaria oportunidad para los jóvenes universitarios, quienes de la mano de México Media Lab, rediseñarán al Estado de México.

 Por parte de la empresa México Media Lab, su representante, Rossana Fuentes Berain, explicó que este concurso potencializará el talento de la juventud mexiquense, mujeres y hombres ávidos de sumarse a la economía del siglo XXI, marcada por la tendencia digital, y quienes desde hoy, deben formar parte en la construcción de opciones de crecimiento y satisfacción, porque México requiere de alebrijes, pero también de algoritmos, es decir, conjuntar creatividad, ciencia y tecnología para el desarrollo de los jóvenes, destacó.

 Cabe destacar que las organizaciones juveniles de Nueva Alianza visitarán las universidades para dar a conocer las bases del concurso, además, los proyectos finalistas contarán con una aportación económica de hasta cien mil pesos, así como la oportunidad de trabajar con expertos en tecnología y académicos de las mejores universidades de la ciudad. Para mayores informes consulta el sitio web www.mexicomedialab21.com, visita Facebook/MexicoMediaLabS21 o síguelos en twitter @mmls21.

 

Leave a reply