np3

Convocan a Jóvenes a Participar en Cabildo Juvenil de Toluca

Información  Ventura Rojas Garfias

Fotografía Jaime Arriaga

Toluca, México.- Los jóvenes del municipio de Toluca,  han sido convocados  por el ayuntamiento de Toluca a participar en el cabildo para jóvenes dirigido a chicos de 18 a 29 años y la convocatoria para el cabildo está programada para el 5 y 6 de este mes, mientras que el premio municipal se cierra el 29 de septiembre.

Esto se  planteó con la finalidad de que los jóvenes conozcan la labor de los funcionarios municipales y el segundo, para reconocer las acciones que hacen los chicos en diferentes rubros, en el que podrían aportar sus ideas y conocer de cerca las labores de ese cuerpo edilicio.

Se tiene como objetivo estimular la participación de este sector de la población, promover la libertad de expresión y el debate entre las nuevas generaciones, que innovarán el quehacer político con sus ideas y ópticas diferentes.

Los interesados deberán acudir los días 5 y 6 de septiembre, de 9:00 a 18:00 horas, al Instituto Municipal de la Juventud, donde llenarán una solicitud y entregarán copia de la credencial para votar vigente, informe de antecedentes no penales, constancia de vecindad emitida por el H. Ayuntamiento de Toluca, así como curriculum vitae que contemple sus actividades extracurriculares como seminarios, liderazgo y oratoria, entre otras. Asimismo, deberán realizar un video de exposición de motivos que responda a la pregunta: ¿Qué harías por Toluca?, en el que expongan propuestas en temas como desarrollo económico, medio ambiente, turismo, deporte, educación y cultura.

En conferencia Marian Díaz Solano y José Antonio Monroy Mañón, séptima y segundo regidor, respectivamente, y el director del IMJ, Francisco Farfán González, dieron a conocer los detalles de la convocatoria al Cabildo Municipal e invitaron a las y los jóvenes de la capital a participar en el Premio Municipal de la Juventud, en dos categorías: de 12 a 17 años de edad y de 18 a 29, cumplidos al momento de la inscripción, en los rubros de talento, con cuento, poesía y ensayo, o trayectoria, ya sea académica, artística y de labor social.

Los participantes tienen hasta el 29 de septiembre, a las 18:00 horas, para entregar su documentación al Instituto Municipal de la Juventud, donde también deberán anexar, los del rubro de talento, los trabajos engargolados y por triplicado en sobres cerrados en cuyo exterior se especifique nombre del participante, correo electrónico, teléfono, título del trabajo, categoría y mérito, y los de trayectoria, evidencia documental, fotográfica o videográfica de sus logros, por triplicado, así como una carta dirigida al Consejo de Premiación, en la que expliquen los motivos y méritos de la postulación.

Los ganadores recibirán un reconocimiento y un Apple Ipad Mini de 16 GB, el primer lugar; una bicicleta Bimex Rider R26, el segundo, y un reloj Swatch Vintage Hour Collection, el tercero.

Leave a reply