np2

Convoca IEEM a que estudiantes participen en concurso de debate

Por: Ventura Rojas Garfias

Toluca, Méx.-El Instituto Electoral del Estado de México, convoca a estudiantes de nivel superior con interés en el desarrollo político de la entidad a participar en el 4to Concurso de Debate IEEM 2018.

Por lo que los interesados deberán registrarse antes del 31 de agosto en la página web www.ieem.org.mx, en el apartado “Eventos y Convocatorias”.

Una de las ideas de este concurso es crear un espacio de libre expresión para argumentar y defender su postura sobre los siguientes temas: Procesos electorales en el Estado de México; Los valores de la democracia; Abstencionismo en el Estado de México; Tecnologías de la información y redes sociales en la democracia; La juventud en la construcción de la democracia y, Equidad de género en el Estado de México.

Los requisitos que se tienen que acreditar son; tener entre 18 y 29 años de edad, contar con credencial de elector vigente, cuyo domicilio sea en el Estado de México, que cursen estudios de licenciatura o equivalente, ya sea en instituciones públicas o privadas, con documento probatorio y, presentar una investigación que aborde alguno de los temas mencionados.

Mientras ya que fueron seleccionadas las sedes de acuerdo con los municipios de origen de los participantes, se comenzará con la primera etapa que consiste en formar parejas que debatirán sobre un mismo aspecto, ya sea a favor o en contra.

La dinámica se dividirá en tres rondas con tiempo establecido de 5 minutos para el planteamiento, otros 2 minutos para réplica y para contrarréplica o conclusiones, 2 minutos igual.

Una vez que concluyan dicho proceso, los ganadores contenderán en la etapa eliminatoria que se llevará a cabo del 11 al 18 de septiembre de 2018, en las sedes que se determinen para tal efecto. Mientras que la Final del Concurso de Debate IEEM 2018 se realizará el 28 de septiembre de 2018, en las Instalaciones del Instituto.

El Jurado Calificador que participará en cada una de las sedes regionales, así como el que apoyará en la Final del Concurso, estará integrado por personas expertas en la materia; será designado por el IEEM, y su fallo será inapelable.

Los premios a otorgar serán determinados de acuerdo con la calificación obtenida, sin importar el tema que se debatió, es decir, se premiará con un apoyo económico a los cinco mejor calificados en la final.

Leave a reply