m4

Convoca Morena a Rechazar la Violencia en Valle de Chalco

Por: Eduardo Muñoz

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- El Movimiento de Regeneración Nacional en este municipio hizo un llamado a sus adversarios políticos a rechazar la violencia, conducirse con civilidad política y erradicar cualquier práctica que enrarezca el proceso electoral de este año.

Lo anterior, durante la reunión de estructuras con los liderazgos, en la que los dirigentes Luis Enrique Martínez Ventura, Eliseo Gómez López, Ricardo de la Cruz, Orlando Llera Vargas, Armando García Méndez, Francisco Tenorio Contreras y Marco Antonio Vilchis Lara, entre otros, convocaron a sus simpatizantes a no responder a ningún acto de provocación e impulsar un ambiente de paz y cordura.

Armando García Méndez, coordinador de Enlace Electoral en el distrito 32, apuntó que la voluntad de la ciudadanía debe expresarse siempre en un marco de armonía, sin violencia ni antagonismo y respetando el Estado de Derecho.

Destacó que ello no significa que Morena no vaya a vigilar las 406 casillas que se instalarán el próximo primero de julio. “De hecho -dijo-, tanto Morena como PT y PES han conformado cada uno una estructura fuerte que vigilará la instalación de urnas, el proceso de votación, el conteo, la emisión de actas e incluso acompañarán la urna hasta su llegada a la oficina del distrito, sin descartar la custodia del inmueble. Vamos a impedir mapacherías que en otros años nos hicieron daño”.

Resaltó que Morena le apuesta a un proceso pacífico. “No queremos ocupar las primeras planas de los periódicos con ambientes de tensión y violencia, pero sí es importante cuidar que la voluntad de la gente se traduzca en cambios verdaderos”.

García Méndez aseguró que esta “bola de nieve” ya no la para nadie, y se debe al hartazgo de la ciudadanía, sus reclamos insatisfechos y las promesas incumplidas de los gobernantes.

En su oportunidad, el exdiputado Martínez Ventura señaló que en esta ocasión será fundamental cubrir al 100 por ciento las casillas, para que no pase lo que hace tres años, cuando una urna desapareció dos días y luego, al ser presentada a la oficina del IEEM en Valle de Chalco, ya acumulaba más de 500 votos a favor de otro partido.

Añadió que “con todo y la fuerza que representan los recursos municipales, no vamos a permitir que nos vuelvan a robar el triunfo”.

Vilchis Lara, por su parte, destacó que Andrés Manuel López Obrador representa la verdadera esperanza del pueblo contra las arbitrariedades, las corruptelas y la voz no escuchada de millones de familias, las cuales no logran salir adelante por culpa de “autoridades insensibles y abusivas”.

 

Leave a reply