e1

Convoca el IEEM a la 7a Carrera Deportiva por la Democracia

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Convoca el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) a la 7a carrera Deportiva por la Democracia a realizarse el próximo 30 de abril en la ciudad de Toluca y habrá 5 y 10 km varonil y femenil en diferentes categorías hay dos mil 500  lugares que serán gratuitos.

En conferencia, la consejera electoral y presidenta de la Comisión de Promoción y Difusión de la Cultura Política y Democrática del IEEM, Natalia Pérez Hernández, consideró que la Carrera Deportiva por la Democracia tiene el objetivo fomentar la participación, promover y difundir la cultura política, la práctica de valores democráticos y la convivencia familiar.

Hay 2 mil 500 registros para competidores, y dijo la importancia que tiene de promover la cultura política democrática mediante el deporte.

"la democracia es una forma de vida que debe desarrollarse todos los días, igual que el deporte, además de que se fomenta y reproducen valores como el respeto a las reglas, a los ganadores, así como la tolerancia y la solidaridad".

Mientras que la directora de Participación Ciudadana del Instituto Electoral del Estado de México, Liliana Martínez Garnica, explicó que el punto de partida y meta el edificio central del IEEM, en dos categorías, la de 5 kilómetros, que será de carácter recreativa, y la de 10 kilómetros, que está dividida en cuatro ramas y no podrá participar ninguna persona que porte propaganda de un partido o candidato.

Los interesados ya pueden hacer el registro a través de la página de internet del IEEM (www.ieem.org.mx), donde también podrán consultar las bases de la convocatoria y el reglamento, y se ha previsto una Lista de Espera para que en caso de que se den cancelaciones o inasistencia el día de la entrega del paquete deportivo pueda participar otra persona.

Leave a reply