e4

Convenio Para Fortalecer la Formación Académica de los Docentes

Toluca, Méx. El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) trabajan en conjunto buscando implementar un programa de formación continua para la actualización disciplinaria y el desarrollo de habilidades que facilite al magisterio estatal la certificación en un segundo idioma.

Ambas instituciones establecieron un Convenio de Colaboración que contempla el desarrollo de exámenes diagnósticos, cursos de segundo idioma, de preparación para la certificación, de actualización en la disciplina que imparten y diplomados.

La firma del acuerdo fue encabezada por Abraham Saroné Campos, Secretario General del SMSEM y el Rector de la UAEM, Jorge Olvera García, en la sala Gustavo Baz Prada del Edificio de Rectoría de la autónoma mexiquense.

Ahí, el líder magisterial agradeció a la universidad su disposición al estrechar lazos de cooperación y vinculación académica y al Rector Olvera por su respaldo y apertura.

Señaló que el convenio tiene el propósito de fortalecer la formación académica, el desarrollo científico, la tecnología, la innovación, así como la divulgación del conocimiento a través de actividades conjuntas en beneficio del magisterio mexiquense.

Apuntó que las estadísticas de la pasada Evaluación del Desempeño, en donde 9.1 de cada 10 profesores evaluados obtuvieron resultados desde satisfactorios hasta excelentes motiva y obliga a la dirigencia del sindicato a ser corresponsables para impulsar y acompañar a los maestros antes, durante y después de su evaluación.

En su intervención, Olvera García agradeció a Saroné Campos la confianza depositada en la máxima casa de estudios de la entidad, pues dijo, por las características del Sistema Educativo Estatal el magisterio requiere diversas herramientas para hacer de la educación un círculo virtuoso.

Destacó que como la UAEM, el SMSEM se esfuerza de manera continua en incrementar las capacidades y competencias de los docentes, actividad que realiza a la par de la defensa de los derechos laborales de sus agremiados.

Además de la capacitación, el convenio contempla el acceso de los profesores a la Biblioteca Digital de la UAEM, lo que agrega una gran diversidad de fuentes de conocimiento para una mayor calidad en el aprendizaje.

 

Leave a reply