np3

Convenio Para Atender a Niños y Jóvenes Derechohabientes

Toluca, Méx.- El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza Terrazas, y el Presidente de Fundación Teletón México A.C., Fernando Landeros Verdugo, firmaron hoy un convenio de colaboración, que permitirá brindar a infantes y jóvenes derechohabientes con algún tipo de discapacidad, tratamiento especializado de rehabilitación e inclusión social, con los más altos estándares de calidad profesional y humana.

El acuerdo fortalece la atención que niñas y niños beneficiarios del ISSSTE ya reciben a través de la red de Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) ubicados en entidades como Oaxaca, Aguascalientes, Guanajuato, Chihuahua, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán, Tamaulipas, Veracruz, Durango, Sonora, Baja California Sur, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Guerrero y Baja California.

Durante la ceremonia, realizada en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Estado de México, se destacó que el convenio permitirá la realización de prácticas profesionales de personal del ISSSTE de las áreas de Medicina Física y Rehabilitación en los centros de atención Teletón, con el propósito de que aprovechen la tecnología, instalaciones y equipos de nueva generación, y se habiliten  en el uso de innovadoras técnicas terapéuticas, en beneficio de sus derechohabientes.

Al respecto de esta alianza, Reyes Baeza dijo que el ISSSTE coordinará esfuerzos con Teletón para brindar a los pequeños y adolescentes afiliados, afectados por algún tipo de discapacidad neuromusculoesquelética, atención y tratamiento multiprofesional enfocados a su rehabilitación e inclusión social,  como un paso más en la consolidación de un México incluyente.

Enfatizó que “el ISSSTE hace un esfuerzo para brindar oportunidades de atención, pero que el esfuerzo más relevante es de la Fundación Teletón y particularmente de los padres de familia y de los pequeños; celebramos ser parte de esta expresión de solidaridad de los mexicanos, en un proyecto que nos debe hacer coincidir en torno a propósitos comunes, superiores como es la salud de los mexicanos”.

Por su parte, Landeros Verdugo precisó que el convenio entra en vigor a partir de hoy y la Fundación se compromete a brindar hasta 11 mil 111 consultas, terapias y servicios con la más avanzada tecnología, en lo que resta de 2016. “Todos los miembros de la sociedad somos responsables de nuestro destino, sociedad y gobierno actuando juntos llegamos mucho más lejos”, afirmó.

Durante el evento se entregaron los carnets a los primeros derechohabientes beneficiados, Saúl Ortega y Geraldine Urbina, quienes acudieron acompañados de sus madres, quienes manifestaron su agradecimiento por tener esta oportunidad de rehabilitar a sus hijos.

Previamente, los funcionarios y miembros de la Fundación realizaron un recorrido por las áreas de Valoración, Centro de Estimulación Multisensorial, Laboratorio de Marcha y Movimiento, Hidroterapia y Mecanoterapia, donde les mostraron las instalaciones con equipos de alta tecnología.

Destacaron que esta unión es un ganar para ambas instituciones al fortalecer y complementar los servicios que otorga el Instituto a sus derechohabientes.

Leave a reply