e3

Convenio Entre SUTEYM e ISSEMYM

Toluca, Méx.- El Lic. Herminio Cahue Calderón, Secretario General del SUTEYM, y el Lic. Delfino Reyes Paredes, Director General del ISSEMYM, encabezaron la firma del Convenio de Sueldo y Prestaciones 2016, que beneficia a 4 mil 720 suteymistas que laboran en el instituto de seguridad social, con un incremento salarial global del 6.3%; cláusulas nuevas, como el Festejo del Día del Padre; y la formalización de la donación de un terreno en comodato de 250 m2, en el Centro Médico ISSEMYM de Ecatepec, en cual se construyeron las oficinas sindicales regionales, que contemplan un salón de usos múltiples, área de cómputo, biblioteca virtual y gimnasio.

El Secretario General del SUTEYM manifestó que la signa establece la relación laboral y legal entre el instituto y el sindicato; documento que brinda certeza y tranquilidad a los trabajadores y sus familias. Destacó que los suteymistas saben perfectamente que dan vida y vigor a las instituciones; que también son responsables de los resultados que se entregan a la población, por lo cual, el sentido de pertenencia, la vocación de servicio y responsabilidad son un compromiso que asumen a cabalidad. Aseguró que a través del “Sindicalismo de la mano contigo”, el SUTEYM invita a los más de 83 mil suteymistas a desempeñar sus funciones con amor, pasión y ahínco.

Agradeció el apoyo del Dr. Eruviel Ávila Villegas, Gobernador de la entidad, quien ha sido un aliado solidario que valora el trabajo de los suteymistas; ejemplo de que el servicio público debe desempeñarse de frente, con la consigna de cumplir y entregar resultados favorables a los mexiquenses. Asimismo, reconoció la cercanía del Director General del ISSEMYM, y la sinergia que ha fortalecido a ambas partes.

El Lic. Delfino Reyes Paredes dijo que el desempeño de los suteymistas es fundamental para el instituto, por lo cual externó su agradecimiento y reconocimiento a una labor conjunta que ha visto cristalizado sus esfuerzos en  las mejoras y logros de la institución. Puntualizó que la corresponsabilidad permite optimizar los recursos en beneficio de todos; agregó que para el Gobernador la fortaleza del Estado de México reside en su gente, que se esfuerza todos los días desde sus puestos de trabajo.

Francisco Rubén Cruz Robles López, Secretario de la sección SUTEYM ISSEMYM, señaló que el vínculo institucional ha tenido resultados positivos, lo cual compromete a los agremiados a continuar laborando de manera conjunta y coordinada para fortalecer al instituto y la organización sindical. Aseveró que los agremiados están orgullosos de pertenecer al ISSEMYM, ya que les ha permitido crecer profesional y humanamente.

Leave a reply