m3

Convenio de Prestaciones Para Trabajadores Sindicalizados

Tenango del Valle.- Exhorta el presidente municipal José Francisco Garduño Gómez a los servidores públicos tenanguenses afiliados al SUTEYM, para cerrar filas y trabajar con el solo objetivo de servir eficazmente a la ciudadanía

El alcalde José Francisco Garduño Gómez y el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), Herminio Cahue Calderón,  signaron el Convenio de Prestaciones 2016, mediante el cual el personal sindicalizado del Ayuntamiento de Tenango del Valle, logrará un incremento del 4.6 por ciento retroactivo a enero del 2016.

Son momento de cohesionar esfuerzos y hacer equipo en una sola dirección que es el de servir de la mejor manera a los tenanguenses, reiteró el presidente municipal ante los 199 servidores públicos sindicalizados que se dieron cita para la firma del acuerdo.

El municipio tiene la consigna de ofrecer servicios a la ciudadanía, con eficiencia y calidad, pero para lograrlo es preciso que cada uno de los trabajadores sindicalizados y de confianza, den lo mejor de sí.

Añadió que el Ayuntamiento de Tenango del Valle busca que sus trabajadores tengan un ingreso decoroso, que les apoye a que sus familias vivan adecuadamente, y en reciprocidad,  los servidores públicos desarrollen el mejor de sus esfuerzos para trabajar en beneficio de la sociedad del municipio.

Por su parte, el líder del SUTEYM en la entidad, Hermilo Cahue Calderón, refirió que en breve el sindicato a su cargo, cumplirá 78 años de operatividad, y que con toda esa historia se ha convertido en una agrupación muy consolidada en el ámbito nacional e internacional al aglutinar a poco más de 83 mil agremiados.

Reconoció el esfuerzo del Ayuntamiento de Tenango del Valle, pues a pesar de los momentos difíciles en la economía en general que se presentan, ha sido consistente y con la firma del convenio de prestaciones económicas 2016 ha quedado de manifiesto el interés por apoyar a sus trabajadores, por lo que los sindicalizados seguramente laborarán en el mismo sentido de la administración que encabeza el alcalde Garduño Gómez.

Por su parte, Roberto Atilano Pérez, secretario general de la Sección Sindical del SUTEYM en Tenango del Valle, agradeció el esfuerzo mostrado por el ayuntamiento local, a fin de lograr la firma del convenio de prestaciones 2016, por lo que dijo los servidores públicos sindicalizados habrán de trabajar en la ruta que  establezca el municipio y con ello servir a la gente de la mejor manera.

Es de recalcar que en el acto estuvieron presentes, Patricia Ayala Ramírez, presidenta del Sistema Municipal DIF; Arturo Rafael Vilchis Zúñiga, director general de OPDAPAS y David Bautista Sánchez, director general del INCUFIDEM.

Leave a reply