m3

Controlada Situación de Lluvias en Metepec: López

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Metepec, Méx.- Derivado de la presencia de lluvias durante toda la semana ha ocasionado que en el municipio de Metepec los canales El Arenal, Jagüey y los desemboques de estos en el Río Lerma están al límite de su capacidad, indicó el alcalde del pueblo mágico, David López Cárdenas.

En entrevista, el presidente municipal señaló que por el momento tienen controlada la situación aunque en el municipio hay presencia de encharcamientos naturales por las precipitaciones, sin embargo hacen una campaña permanente para tomar acciones preventivas con los habitantes sobre todo en el destino final que se le da a la basura, indicó.

En relación al tema ambiental, apuntó que tienen identificadas 49 zonas de riesgo en el Atlas Municipal con una población aproximada de 30 mil habitantes por solo por inundación.

Con respecto a la incidencia delictiva, reconoció que puntos como Casa Blanca en San Gerónimo Chicahualco e Infonavit San Francisco es en donde delitos a casa habitación y robo a transeúnte por lo que las 30 patrullas que fueron entregadas están ya en operación para combatir la inseguridad en los diez cuadrantes en los que está dividido el municipio.

Reconoció que en el caso del delito de robo a cuentahabiente tienen en coordinación con Gendarmería y Mando Único un operativo de inteligencia en las sucursales bancarias donde se ha registrado mayor incidencia.

Asimismo, informó que las dos Bases de Operación Mixta (BOM) que están en Metepec tienen un tiempo de operación de aproximadamente cuatro semanas en donde no se han registrado los delitos de mayor incidencia por lo que han notado que los recorridos y presencia de las bases han inhibido la inseguridad, sin embrago reconoció que necesitan de un mayor tiempo de operación para conocer la efectividad de las mismas.

Leave a reply