h4

Contraloría Legislativa, Vigilará que no se Utilicen Bienes en Elección: Dávalos

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El contralor del Poder Legislativo del estado de México, Victorino Barrios Dávalos, señaló que en esta dependencia estarán  atentos de  no sean utilizados los autos, teléfonos y computadoras, cámaras, para la elección de este domingo1 de julio, que aunque no se ha dado en otra elección se tiene que vigilar.

Incluso el domingo; vamos estar en la contraloría para revisar que no se haga utilización de objetos que son propiedad de la Legislatura, “verificaremos que no hay no se de este uso para la elección de vehículos, celulares y hasta personal”

En entrevista, dijo que en anteriores elecciones, no se ha dado este tipo de utilización, sin embargo, este 1 de julio, dijo, vamos estar atentos de que no se dé la utilización de objetos y otras cosas, propiedad de la Legislatura.

No podemos permitir que se utilicen los recursos públicos para beneficio de los partidos y por ello es que, se verificará, que estos estén resguardados los objetos antes citados y hasta que el personal no lo haga, pues se caería en un delito electoral.

El Contralor legislativo, dijo que en caso de que se encontrará que alguien está utilizando, los bienes del Congreso mexiquense, se tendrá que aplicar la sanción correspondiente, para evitar esto “estaremos este domingo 1 de julio, verificando que todo este resguardado.

Finalmente indicó que también se estará atento a las quejas que se puedan presentar por el uso de algunos bienes e inmuebles de la legislatura. Además de señalar que a la fecha no se presentaron denuncias en contra de empleados del Poder Legislativo por haber hecho uso de las cosas que son propiedad de dependencia. Pero insistió que en se estará vigilando que tampoco se realice el próximo 1 de julio, día de la elección.

Leave a reply