m4

Contraen Nupcias Cientos de Parejas en Valle de Chalco

Por Eduardo Muñoz

Valle de Chalco, Méx.– Cientos de parejas de este municipio aprovecharon la gratuidad otorgada por el gobierno que encabeza Ramón Montalvo Hernández y se unieron en matrimonio, dando legitimidad a su relación sentimental y, al mismo tiempo, certeza jurídica a sus hijos.

Moisés Bautista Martínez, secretario del ayuntamiento, expresó que ésta fue una oportunidad inmejorable para apoyar el estatus civil de las personas y brindar certidumbre a sus descendientes.

Todo ello, al concluir la exitosa campaña de la Unidad Móvil del Registro Civil Cerca de Ti, la cual se estableció en puntos estratégicos de las colonias para explicar a la ciudadanía las facilidades que el gobierno local otorga a fin de obtener el acta de matrimonio o de nacimiento.

La campaña contó con el apoyo de funcionarios del Registro Civil, dependientes del gobierno del Estado de México, en especial de Carlos A. Lozada Morales, coordinador municipal de la dependencia, así como de los oficiales uno, dos y tres de la institución, quienes concluyeron exitosamente una campaña más de seguridad legal para los vallechalquenses.

Fue Daniel García Popotla, titular de la oficina municipal del Registro Civil, quien pronunció el protocolo de enlace conyugal y escuchó de manera unánime el “Sí, acepto” de cientos de parejas, quienes de esta manera formalizaron su estatus civil y de ahora en adelante podrán realizar innumerables trámites legales.

Tras la firma de los contrayentes, se realizó la entrega de actas de nacimiento, extemporáneas, de reconocimiento y de defunción a quienes lo requirieron. Cabe destacar que todos los documentos fueron gratuitos, como resultado del proyecto impulsado por el alcalde Ramón Montalvo para beneficiar a las personas en situación vulnerable.

Leave a reply