Continuaremos Trabajando por Toluca: Zamora

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- A Toluca le fue muy bien en 2017 “y continuaremos sin descanso, sin pausas y sin pretextos, aseguró Fernando Zamora Morales durante su Segundo Informe de Actividades en sesión solemne de cabildo.

Ante la presencia del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, se transmitió un video donde el edil dio a conocer las obras y más acciones realizadas durante sus dos años de gobierno y dijo que estas se  han hecho gracias al gobierno estatal y federal.

Dijo que se hicieron obras municipales que son visibles y por tanto innegables, pues  “al abrir la llave de agua, evacuar por el drenaje, divertirse en el parque, tirar la basura, comprar en el mercado, surtir la despensa, manejar un auto,

caminar con el alumbrado público, pedir ayuda al policía, recibir auxilio de los bomberos, plantar árboles, alimentarse en comedores, ir a consulta al médico, ir a misa, vacunar a las mascotas y al construir nuestra casa, nuestro templo, nuestra ciudad”, los habitantes de Toluca recibimos servicios públicos municipales con estándares muy aceptables.

Aseguró que la inversión privada nacional e internacional siguió llegando a Toluca con nuevas empresas y con la reinversión en las instaladas.

Ante los integrantes del cabildo de Toluca, señaló que la administración pública municipal fue acreditada estatal, nacional e internacionalmente con calificaciones, certificaciones, estímulos, menciones honoríficas, premios y reconocimientos a la calidad en distintas áreas.

Acudió a este segundo informe el Secretario técnico de presidencia de la República, Roberto Padilla, a quien Zamora Morales, le pidió que le dijera que a Toluca le fue muy bien en 2017 y destacó la realización de 32 obras en planteles educativos o los más de 4 mil operativos de seguridad, en inmediaciones de escuelas, y refirió que en el último año se adquirieron 43 nuevas patrullas.

 Por su parte el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, dijo que para mejorar las condiciones de vida de los toluqueños, se reforzarán los despliegues y los operativos que se efectúan en coordinación con fuerzas federales, además de intensificar las revisiones en las unidades de transporte público.

En el Teatro Morelos el Gobernador Del Mazo ante delegados de las diferentes comunidades de Toluca,  reconoció la colaboración que dependencias federales de seguridad mantienen con las autoridades mexiquenses, pues mediante su trabajo han conseguido mejorar la seguridad en la capital del estado.

Acudieron al informe, los titulares del Tribunal Superior de Justicia y de la Junta de Coordinación Política, Sergio Medina Peñaloza y Cruz Juvenal Roa Sánchez, respectivamente, el Rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca y diputados locales y federales.

np3-1

Leave a reply