e5

Continuaremos Pavimentando Calles de Terracería: Zamora 

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Durante su caminata de más de 12 mil kilómetros por calles de San Pablo Autopan, que realizó Fernando Zamora candidato del PRI a la presidencia por Toluca fue recibido por habitantes de ese lugar quienes les expresaron su apoyo para continuar gobernando la capital del estado.

Al ser entrevistado, reconoció que es necesario continuar con la pavimentación en lugares donde aún existen vialidades de terracería como San Pablo Autopan, además de renovar la carpeta asfáltica en un número importante de calles de la ciudad, donde el bacheo solo ha servido para atenuar el deterioro que registran por el tiempo y el incremento de vehículos que a diario circulan por ellas.

Recordó que en su administración, se realizaron 3 mil 940 acciones de infraestructura urbana, de las que más de 1000 tienen que ver con pavimentación de vialidades sobre todo de la periferia del municipio donde las familias tenían décadas caminando en el polvo.

Asimismo, se realizaron más de 40 repavimentaciones en calles del centro de la ciudad que no habían sido rehabilitadas de forma integral en más de 30 años.

“la pavimentación de calles se logró gracias al apoyo de la gente que se sumó al programa de faenas comunitarias”.

Ante ello dijo que por los resultados que se tuvieron a lo largo de dos años cinco meses; en los que estuve al frente de la administración municipal, sé que podemos pavimentar 3 mil calles más como lo propongo para el trienio 2019-2021.

Dijo que la mayoría de esas 3 mil calles, se harán a través de este programa en el que la población aporta la mano de obra y el gobierno material, maquinaria y estudios técnicos, “Es un trabajo en equipo que nos demostró que juntos sociedad y gobierno podemos transformar el entorno urbano”, recalcó.

Sobre la pavimentación de las calles de la ciudad, indicó que fueron más de 40 las que se repavimentaron y en el trienio 2019-2021 el número será mucho mayor.

Explicó que, en estas vialidades, el trabajo se hará a través del esquema de obras por contrato, es decir, serán empresas las que se encarguen de la rehabilitación que consistirá en renovar la carpeta asfáltica, toda vez que el bacheo ya no es suficiente.

En su recorrido estuvo acompañado de la ex presidenta municipal de Toluca, Laura Pavón Jaramillo; el presidente del Comité Municipal del PRI, Nicolás Escalona; el notario público, Óscar Naime Libién; el Dr. Francisco Domínguez, de la Casa de Salud de San Pablo Autopan; así como integrantes de su planilla, diversas organizaciones de taxistas.

Leave a reply