e1

Continuaré cumpliendo los compromisos de campaña en Valle de Bravo: Osorio

Por: Sergio Nader O.

Valle de Bravo, Méx.- El presidente municipal de Valle de Bravo, Mauricio Osorio Domínguez, destacó que gracias a que ganó la reelección, podrá continuar con los compromisos de campaña que hizo y en los que aseguró, se lleva un 80 por ciento de avance.

Al ser entrevistado después de acompañar al Gobernador Alfredo Del Mazo Maza durante la entrega de tarjetas del programa Familias Fuertes: Salario Rosa en el municipio, el alcalde recordó que las obras de más impacto que se han logrado es el Teatro al Aire Libre, La Alameda, La Plaza Estado de México, la remodelación de todas las calles de Avándaro, el agua de una comunidad, así como el puente y el Estadio de Futbol de Colorines, segunda zona de mayor población de este municipio.

Indicó que se cuenta con el presupuesto para este año de 300 millones de pesos de recursos federales y estatales para concluir varios programas y obras, como los arcotechos y las aulas educativas, asegurando que durante estos primeros meses del 2018 se cuenta con un 40 por ciento en la inversión de infraestructura, por lo que continuará cumpliendo con todos los compromisos

Respecto al drenaje y agua, señaló que se está gestionando, manteniendo el respaldo de y apoyo del gobierno Estatal y federal quienes han invertido para crear dos pozos profundos que no se tenían en Valle de Bravo, ya que el agua era obtenida a través de manantiales y se ha mejorado el servicio de agua potable prácticamente todo el municipio. Además de

reforzar la infraestructura educativa y se cuenta con un programa de apoyo con el cual se está rehabilitando todos los baños de las 400 escuelas e  impermeabilizando todas sus aulas ya que requieren de este tipo de mantenimiento.

Mauricio Osorio Domínguez, agradeció el apoyo del gobernador Del Mazo, en especial por haber retomado en el municipio el programa Salario Rosa que va a beneficiar a casi 3 mil mujeres que reciben el apoyo, ya que tan solo en Valle de Bravo serán alrededor de 500 amas de casas que lo reciben y que seguirá creciendo ya que está enfocando a las mujeres de mayores necesidades.

Recordó que en el municipio se tienen varios programas de respaldo y apoyo como el DIF municipal que se enfoca en todo lo que es desarrollo económico con pequeños micronegocios para las mujeres, sobre todo en las comunidades.

Cabe destacar que en el evento, el Gobernador Alfredo Del Mazo agradeció al edil por su triunfo y lo reconoció por tener una vez más la oportunidad trabajar gracias a la confianza ciudadana. “Felicidades Mauricio y vamos a estar trabajando de la mano como Gobierno del Estado para que a Valle de Bravo le siga yendo muy bien”, le expresó Del Mazo.

Leave a reply