h3

Continuarán Recortes de Personal en Secretaría de Salud de Edoméx.

Por: Sergio Nader O.

Soyaniquilan, Méx.- El secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, destacó que se está revisando las plantillas y depurando el personal en la Secretaría de Salud, ya que es una estrategia de reodenamiento instruida por el Gobernador Alfredo Del Mazo, para hacer más eficiente al sector salud de la entidad.

 “Estamos revisando las plantillas y depurando, porque lo que le falta la Secretaría de Salud en estos momentos son los médicos y enfermeras, y eso fue un compromiso del gobernador Alfredo del Mazo desde su campaña, que vamos a tener médicos los fines de semana en los centros de salud”, dijo.

En este sentido, refirió que para contratar médicos y enfermeras es necesario revisar las plantillas y tener que prescindir de los administrativos, ya que hay una carga administrativa muy grande,  hace 5 años había 30 mil empleados y hoy son 52 mil.

“Estas semanas hemos ido revisando y haciendo algunos despidos, ya no contratando gente que estaba por contrato y me parece que esa es la función que debe de tener hoy la Secretaría cuando tenemos muy claro que el objetivo del gobernador es darle salud con calidad a más número de mexiquenses”, expresó.

Finalmente, el secretario de Salud Gabriel O´Shea Cuevas, reiteró que los recortes de personal en el sector continuarán durante las próximas semanas, principalmente en zonas específicas como las oficinas centrales donde se ha detectado de esta enorme varga administrativa.

Leave a reply