h2

Continuará Aplicación de Mochila Segura en Metepec: López

Por: Sergio Nader O.

Metepec, Méx.- El alcalde de Metepec, David López Cárdenas, indicó que seguirán implementando durante este inicio del ciclo escolar 2017-2018 el programa Mochila Segura, debido a que es una medida preventiva y en la que afortunadamente se han tenido pocos hallazgos de artículos o cosas prohibidas al interior de las instituciones educativas.

En entrevista, destacó que el operativo Mochila Segura se realiza a solicitud de los padres de familia en coordinación con las autoridades educativas en el que participa la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos y en donde todo lo que se inspecciona en el interior de las mochilas es frente a un representante.

“Lo vamos a seguir implementando, es una medida preventiva que sin duda deja un mensaje de que estamos pendientes y vigilando. Esperamos que nos siga dando resultados”, dijo.

Informó que entre los artículos que se han encontrado durante la implementación de este operativo en ciclos escolares anteriores son cosas menores siendo lo más grave encontrado es droga en alguno de los alumnos y en pocas cantidades no de comercio, sino de uso personal, lo cual se da parte a los padres de familia y se les acercan alternativas para el tratamiento de la adicción.

López Cárdenas, sostuvo que esta situación no es frecuente y sólo han sido caso aislados, pero sí se ha tenido el problema que fue en una escuela del fraccionamiento Infonavit San Francisco, por lo que este programa se aplicará en todas las escuelas públicas del municipio para contar con Escuelas Seguras, y así estar al pendiente evitando cualquier situación de este tipo para garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los alumnos que ingresan a este nuevo ciclo escolar.

Leave a reply