e7

Continúan Recabando Firmas Candidatos Independientes a Través de Aplicación: Zamudio

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El Presidente consejero del Instituto Electoral del estado de México, Pedro Zamudio Godínez, dio a conocer que los 82 aspirantes independientes a  ocupar candidaturas  en las elecciones de diputados y ayuntamientos,  ya han enviado más de 66 mil  apoyos al Instituto Nacional de  Electoral (INE), por lo que en ese sentido, dijo, estamos tranquilos de que la aplicación  y procedimiento para recabar el apoyo ciudadano,  está funcionando.

 Dijo que ya está confirmada la  notificación por  parte del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) de la habilitación de dos aspirantes más a candidatos independientes,  con lo que suman ya 84 en total.

Por lo que con la habilitación de estos dos aspirantes más a candidatos  independientes,  sumaran 84; 43 para ayuntamientos y 41 para diputados locales.

Asimismo, dijo que  hay por lo menos 8 municipios mexiquenses  donde están arriba del 50 por ciento  en cuanto  a la cantidad, falta ver la dispersión ; pues recordó que  en los distritos debe de estar no solo el número de firmas , sino distribuidas en por lo menos la mitad de las secciones. Y lo mejor de esto es que la aplicación para recabar las firmas es que está funcionando adecuadamente.

Señaló que los dos ciudadanos que fueron autorizados por el TEEM como aspirantes a candidatos independientes, se tienen que presentar ante el Instituto electoral, para registrarse, inscribir a sus auxiliares y empezar a recabar sus apoyos ciudadanos, para lo cual tendrán 30 días en el caso de quienes busquen una presidencia municipal y de 45 días para quien aspire a ser diputado local.

Por lo que el Zamudio Godínez,  indicó que el plazo para los dos aspirantes que autorizó el TEEM a través de sus resoluciones, correrá a partir de que ellos formalicen su solicitud ante el instituto para dar de alta a sus auxiliares y tendrán a partir de ello, como lo marca la ley, 30 y 45 días, para  candidatos a alcaldes y a diputados, respectivamente.

Leave a reply