m2

Continúan Quejas por Inseguridad en Transporte Público

Metepec, Méx.-  Continúan las quejas de los ciudadanos de Metepec y Toluca ante los operativos implementados por parte de las autoridades, ya que dicen, no son suficientes para contrarrestar los asaltos en el transporte público, donde los delincuentes buscan el momento oportuno para sacar sus armas y amagar a los pasajeros.

Al preguntar a los usuarios de autobuses si se sienten seguros en la unidades urbanas, todos los consultados manifestaron sentir mucho o algo de temor a ser atacado en los medios de transporte público, debido a la situación de inseguridad que se ha vuelto cotidiana y que se vive a diario en las unidades, manifestada principalmente en robos a los conductores y pasajeros.

Manifestaron que los asaltos se llevan a cabo en zonas con poco alumbrado público o en tramos donde los transportistas tienen prohibido hacer paradas, aunque destacan que los ladrones aprovechan cualquier hora o lugar para cometer los ilícitos que en ocasiones han tenido consecuencias terribles como violaciones o hasta la muerte.

Debido a esta situación, la mayoría de los ciudadanos destacan que han denunciado estos delitos a través de las redes sociales a fin de que las autoridades correspondientes les brinden mayor seguridad, ya que aseguraron que es la única manera de presionar para que se pueda atender la problemática.

Cabe destacar que el hecho más reciente se suscitó durante la noche del pasado miércoles, cuando una balacera se desató luego de que un asalto se registrara en una unidad de transporte público en la avenida Comonfort a la altura de Paseo Tollocan, en el municipio de Metepec.

De acuerdo con las autoridades, un hombre de 28 años fue agredido con arma de fuego y resultó severamente lesionado en el tórax luego de que se reportara el atraco, por lo que una ambulancia del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) acudió para atenderlo y trasladarlo al Hospital Adolfo López Mateos.

Leave a reply