np1

Continúan Manifestaciones en  Santa Cruz Atizapán

**El expresidente municipal de Santa Cruz Atizapán, Javier López Villa, encabeza a un grupo aproximado de cien personas con las que mantiene tomada la presidencia municipal desde el pasado jueves en protesta por la construcción de un desarrollo habitacional.**

**Los inconformes aseguran que las pasadas autoridades, ofertaron dichas casas pese a tener problemas de límites territoriales entre Santa Cruz Atizapán y Santiago Tianguistenco. **

Por Ventura Rojas Garfias

Fotografía  Jaime Arriaga

Santa Cruz Atizapán, Méx.-  Cerca de cien personas encabezadas por el expresidente municipal Javier López Villa, desde el pasado jueves por la noche mantienen tomada  la presidencia municipal de Santa Cruz Atizapán  en protesta por la construcción de un desarrollo habitacional de casas de interés social que de manera irregular  fueron cedidos los permisos por parte de ex presidentes del municipio de Santiago Tianguistenco  a pesar de que ese terreno pertenece a Santa Cruz Atizapán.

Los  habitantes demandan que  se frene de inmediato la construcción de un fraccionamiento de 3 mil 400 casas que construye la empresa Casas GEO en el terreno que se ubica sobre la carretera Mexicaltzingo – Santiago  Tianguistenco  en el kilómetro 11.30.

Aseguran que ex autoridades,  ofertaron  dichas casas pese a tener problemas de límites territoriales entre Santa Cruz Atizapán y Santiago Tianguistenco, por lo que optaron por  tomar la presidencia municipal y está resguardada hasta este viernes.

Los inconformes resguardaran el palacio municipal y piden dialogar y que les dé una solución a sus peticiones el presidente municipal Javier Guadalupe Pérez Acaso.

Además señalaron que se  interpuso  un amparo y la justicia federal les otorgó una suspensión, por lo que las obras deben suspenderse de inmediato, lo cual no ha sucedido, porque Casas Geo sigue adelante con la obra, de hecho ya publicitan las casas por internet y están vendiendo, lo que constituye un fraude.

Los inconformes exigen   la intervención inmediata de la autoridad estatal, a fin de que ponga en orden y castigue la presunta maniobra fraudulenta con la que se habría dado permiso para iniciar la obra del fraccionamiento tras advertir que no van a permitir que concluya dicha obra.

Leave a reply