np1

Continúan las Investigaciones del “Justiciero” de la Marquesa

** El Procurador General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, indicó que no se puede descartar que este presunto asesino sea un policía por el tipo de arma que utilizo. **

** Se han realizado dos entrevistas de testigos presenciales pero por la hora que ocurrieron los hechos no ha sido posible que den una descripción del supuesto “justiciero”. **

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El Procurador General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, aseguró que continúan las investigaciones para dar con el presunto “justiciero”, responsable del asesinato de 4 presuntos asaltantes de transporte Público, en la zona de la marquesa.

En conferencia, el procurador mexiquense, indicó que no se puede descartar que este presunto asesino sea un policía por el tipo de arma que  utilizo, en ese hecho, aunque señaló que tampoco se puede autentificar esta hipótesis ya que si bien estas armas son utilizadas por elementos policiacos, no hay pruebas suficientes que afirmen que fue un policía el que mato a estas personas.

Recalcó, “No puedo ni afirmar, ni descartar, ni corroborarlo, porque no tenemos a la persona que acciono el arma de fuego, lo que hemos señalado es que se trata de un arma 9 mm, que por el tipo de rayado de la percusión del casquillo y el tipo de rayado de la ojiva, podríamos considerar que puede ser una arma de tipo Glock”, que en muchas ocasiones son utilizadas por algunos de los cuerpos policiacos, pero eso es todo y es solo un indicio, pero insisto, no puedo ni descartarlo, pero tampoco corroborarlo.

Gómez Sánchez, comentó que tampoco existe un retrato hablado de esta persona ya que pese a que ya declararon dos personas presenciales de los hechos, entre ellos el chofer, ellos han manifestado que por la hora en que se registraron los hechos no pueden dar una descripción de esta persona.

Señaló que ya se han  realizado dos entrevistas de testigos presenciales y el operador de la unidad, “no tenemos retrato hablado y como se apuntó en su oportunidad, dada la hora y la oscuridad que había en ese momento, no ha sido posible que el operador de una descripción de esta persona, ni tampoco el pasajero”.

Leave a reply