Continúan Implementando Aulas Móviles en EdoMéx

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- El Secretario de Educación, Juan Jaffet Millán Márquez, recordó que se cuentan con más de 321 aulas móviles instaladas y todos días se están implementando más para atender la demanda educativa que se va requiriendo en el Estado de México.

En entrevista, mencionó que debido al sismo del pasado 19 de septiembre, se presentaron afectaciones en escuelas que implican una obra mayor, por lo cual tardarán alrededor del 10 meses para que se termine la reconstrucción.

Informó que de las 2 mil 299 escuelas que registraron afectaciones menores, ya se han atendido a 2 mil escuelas y se han iniciado 505 obras en el resto de los planteles educativos que tienen daño parcial y mayor, siendo un esfuerzo importante porque se aprovecharon las semanas de vacaciones para estar trabajando e iniciar estas obras.

“Todos los días estamos iniciando con obras, por eso les pedimos a los padres de familia paciencia, porque en los próximos días, en las próximas semanas sus escuelas serán atendidas con el requerimiento de Infraestructura que tienen derivado de los estudios que hicieron con anterioridad”, dijo.

Refirió que se trabaja con el Instituto Mexicano de Infraestructura Educativa en el que están los dictámenes ya validados de todas las instituciones educativas, y ha sido un esfuerzo titánico mantener las clases normales, con la suma y voluntad de los maestros, padres de familia y sin duda de la Secretaría de Educación se ha podido salir adelante.

Reiteró que el ciclo escolar se encuentra en la normalidad, y no se va a modificar ni a perder ya que todos los alumnos están en clases.

Leave a reply