h3

Continúan hospitalizadas 16 personas por explosiones de Tultepec

 

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- El Secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O'Shea Cuevas, informó que de las 54 personas que resultaron lesionadas por las explosiones de la semana pasada en Tultepec, continúan 16 pacientes internados en hospitales del ISSEMYM y del Gobierno del Estado, de los cuales 3 se reportan con gravedad.

A poco más de una semana de que se registraron dos explosiones en talleres de pirotecnia ubicados en la zona conocida como la Saucera, en Tultepec, Gabriel O'Shea Cuevas indicó que el número de fallecidos es de 24 personas y de estos 16 pacientes que se atienden, la gran mayoría están delicados pero estables.

Asimismo indicó que ya se han dado de alta a 36 pacientes, entre los que se encontraban pacientes post operados por fracturas expuestas como húmero y fémur, y al momento su evolución es favorable y ya están en su casa.

Recordó que entre los fallecidos por las explosiones se encontraban 2 menores, un niño de 7 años de edad que murió en el lugar y una niña que falleció en el IMSS de Lomas Verdes por traumatismo y quemaduras de segundo grado.

Cabe destacar que los cuerpos de emergencia atendieron el llamado de la primera explosión cuando se dio un segundo incidente. Debido al siniestro, integrantes de estas corporaciones resultaron heridos y otros perdieron la vida,  tres eran bomberos y un policía municipal, ocho civiles, así como un bombero y un policía estatal y dos más que no fueron identificados.

Leave a reply