Continuan en Alerta Cuadrillas de los Cuerpos de Emergencia en EdoMéx

Por: Irma Eslava

Naucalpan, Méx.- Cuadrillas de los cuerpos de emergencias de los municipios del Valle de México  continúan en alerta y  listos para atender de forma inmediata cualquier eventualidad que pudiera presentarse por causa de la pertinaz lluvia que se ha presentado en los últimos días.

 Protección Civil de los municipios de Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla  y Atizapán,  monitorean afluentes y cuerpos de agua..

En Huixquilucan,  no se han reportado anegaciones graves, sin embargo la madrugada de este jueves se presentó  un desprendimiento de tierra que bloqueó la carretera que va de Zacamulpa,  a Cuajimalpa, por fortuna no hubo lesionados, y cuadrillas de trabajadores trabajaron para retirar la tierra de la carretera y pudieran circular por ella.

Personal del Organismo de Agua Potable, de este municipio, realiza un recorrido permanente de supervisión en la presa El Capulín, la cual se encuentra en niveles no peligrosos de agua.

En el municipio de Naucalpan, se informó que se cuenta con un programa permanente de monitoreo de los ríos Hondo y Los Remedios, además de otros afluentes, donde se continúa realizando trabajos de dragado y limpieza.

La oficina de prensa, indicó que se apoyan con el sistema de video vigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4  para vigilar los niveles de los cauces, así como encharcamientos.

En Tlalnepantla, se informó que con el apoyo de la Comisión de Agua del Estado de México, concluyó la limpieza de las calles y casas que se anegaron por el escurrimiento del Emisor Poniente ocurrido el pasado martes y que también están atentos ante contingencias.

En Atizapán de Zaragoza, donde las lluvias saturaron drenajes el martes pasado y provocaron anegaciones en avenidas principales, también hay vigilancia en las colonias San José el Jaral, Las Arboledas y Las Alamedas.

SE informó que se atendieron dos deslaves en las Colonias México Nuevo y Adolfo López Mateos.

Se solicita a la población que informe de problemas por lluvias al número telefónico 911 ó a los  teléfonos  36221004 y 36221005.

Leave a reply