Continua Retiro de Ambulantes de Zona Centro y Hospitales de Toluca

Por: Ventura Rojas  Garfias

Toluca, Méx.- Como lo había señalado el presidente  municipal de Toluca, Fernando Zamora  Morales anunció cero tolerancia al comercio informal y el retiro de ambulantes de la zona centro y de hospitales., el día de ayer, policías municipales y personal de gobernación del Ayuntamiento de Toluca, realizaron un operativo para retirar a los comerciantes ambulantes del primer cuadro del municipio.

Personal administrativo acompañado de  elementos policiacos comenzaron a levantar y retirar de las banquetas cajas de verduras, carretillas de frutas, papas y otros artículos que comercializan en la vía pública.

Una decena de 10 elementos de seguridad pública, ayudaron a subir a las camionetas del ayuntamiento los productos que se vendían en las banquetas, sin que el dueño de las mismas opusiera resistencia ya que de forma repentina llego el operativo y estos no pudieron hacer nada por recoger sus mercancías.

Luego de que en fechas recientes el alcalde de Toluca, diera a conocer que los operativos en contra de los vendedores ambulantes, se estarían realizando de manera estratégica en el primer cuadro de la ciudad, a fin de que no fueran alertados.  Pues la medida garantiza el libre tránsito y representa mayor seguridad a los ciudadanos al liberar las calles sin tener que bajar de la banqueta.

Lo único que estamos haciendo, dijo, es cumplir con el Bando Municipal, el cual, señala “que en la zona centro no debe de haber vendedores ambulantes, ni enfrente de los hospitales porque obstaculizan el paso de los peatones así como la entrada y salida de las ambulancias”.

También  señaló que aquellos comerciantes establecidos que sacan su mercancía en las banqueas  y obstruyen el paso peatonal, serán acreedores a una sanción primero administrativa y si siguen infringiendo la ley, será económica.

Mientras que los comerciantes ambulantes a quienes les decomisaron sus mercancía señalaron que no es justo está acción pues algunas veces no nos entregan las mercancía o bien que ellos prefieren dejarla ya que cuesta más la multa que sus productos, señalaron.

Leave a reply