n2

Continúa Rescate de Niños Atrapados en Cueva en Tailandia

Por: Fernanda González

Tailandia.- Tras dos días de delicadas operaciones del rescate del grupo de niños y su entrenador atrapados en una cueva en Tailandia ya han salido ocho menores y solo quedan cuatro en el interior por lo que habrá una tercera jornada.

El equipo de rescate se conformó por trece buzos extranjeros y cinco miembros de la unidad SEAL de la Marina de Tailandia, los cuales guían a los niños para salir de la cueva a través de pasajes estrechos.

Entre las estrategias de rescate que se han planteado una es proporcionar de provisiones y oxígeno a los pequeños de entre 11 y 16 años para que puedan sobrevivir durante varios meses hasta que finalice la temporada de lluvias en Tailandia o intentar construir una balsa que quepa en la cueva para poder salvarles.

Sin embargo, a pesar del peligro, se optó por el rescate. Los equipos de rescate iniciaron la búsqueda al interior de la cueva luego de presenciar las bicicletas de los jóvenes en la entrada de ésta.

El pasado 2 de julio buzos británicos encontraron a los 12 menores y su entrenador de futbol, quienes estaban apiñados en un banco de barro en una cámara parcialmente inundada a varios kilómetros de la entrada.

Somjit Saenset, de 56 años y voluntario en el rescate destacó que el trabajo ha sido inmenso pero "estoy felíz de que los niños salieron a salvo. Quiero enviar mi apoyo moral para todos los involucrados en el resto de la misión".

Por su parte, Narongsak ha destacado que la salud de las cinco personas - cuatro menores y su entrenador-  que siguen atrapados en Tham Luang "sigue siendo buena".

Según reportes, los rescatistas reanudarán la operación para rescatar a las cinco personas restantes en unas 20 horas.

Leave a reply