e1

Continúa PROFECO con Verificación de Establecimientos por 14 de Febrero

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Con motivo del Día del Amor y la Amistad que se celebró este 14 de febrero, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), realizó un operativo de acciones de verificación y vigilancia en restaurantes, hoteles, tiendas de regalos, florerías, tiendas departamentales y de autoservicio, entre otras dedicadas a este rubro.

A partir del pasado 10 y hasta el 18 de febrero, se llevarán a cabo estas acciones con el objetivo de evitar que haya abusos en estos establecimientos que registran un alto consumo por los festejos del 14 de febrero, por ello, la dependencia del Valle de Toluca realiza durante estos días visitas de verificación en hoteles, moteles y restaurantes en los municipios de Metepec, Lerma, Ocoyoacac, Toluca, Zinacantepec y Almoloya de Juárez, a fin de evitar abusos hacia los consumidores.

Cabe destacar, que la Profeco Delegación Valle de Toluca ha realizado un total de 63 visitas de verificación, de las cuales 58 resultaron correctas, dos circunstanciadas y tres resultaron con sanción por no informar y/o exhibir precios.

De los establecimientos sancionados: dos fueron restaurantes y un hotel, con una multa va desde 748.62 hasta dos millones 927 mil 956. 49 pesos.

Ante esta situación, Higinio Martínez Castillo, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en el Valle de Toluca, comentó que afortunadamente, los dueños de los establecimientos son más maduros y están mejor preparados para enfrentar temporadas de alto consumo, por lo que las denuncias al respecto han disminuido año con año; pero a pesar del avance,  estarán alerta para atender a los consumidores en cualquier asunto que pudiera afectar sus recursos.

 

Leave a reply