e2

Continúa Oferta de Árboles de Navidad Mexiquenses en Metepec

Por: Sergio Nader O.

Metepec, Méx.- Continúa la venta de árboles navideños en el Municipio de Metepec avalados por las autoridades de la Protectora de Bosques (Probosque), para que la gente pueda contar con un ejemplar natural de productores de árboles mexiquenses, y no recurra a los que son de importación y árboles artificiales.

Con el fin de apoyar el desarrollo económico de productores mexiquenses de árboles de navidad, hasta el próximo 17 de diciembre se estarán ofertando en el Recinto Ferial de Pueblo Mágico, más de 5 mil árboles provenientes de siete municipios del Estado de México.

La idea es que los pobladores puedan adquirir estos árboles de temporada a precios accesibles en relación a los precios del mercado, encontrando de un 40% hasta un 50% más bajos. Asimismo, la Dirección de Medio Ambiente promueve que se compre árboles naturales ya que los artificiales se realizan con productos químicos que son muy peligrosos.

En el lugar ubicado en Tecnológico y avenida Estado de México, más de 40 productores en punto de las 11 horas ofrecen los árboles mexiquenses que están aprobados y con constancia de registro de la Semarnat, además que la gente puede encontrar productos elaborados por los artesanos metepequenses como los nacimientos hechos de materiales de hoja de maíz, barro, vidrio e incluso de piel.

De esta manera, se hace la invitación a la población para que acudan a apoyar a los productores de árboles de la entidad y a que adquieran a un excelente precio un árbol natural que ha combatido el calentamiento global, además que al ser reciclado en los centros de acopio que cada año implementa el municipio, pasa a formar composta que sirve para dar vida a nuevos árboles.

Leave a reply