m1

Continúa Metepec con Rescate de Perros Callejeros

Metepec, Méx.- Con el objetivo de buscar un hogar a perros callejeros y con ello mejorar su calidad de vida, la Dirección de Medio Ambiente de Metepec continúa con las acciones de rescate en calles de la demarcación, informó el titular de la dependencia, José Luis García Bustos.

El funcionario municipal, dio a conocer que el gobierno que encabeza el presidente David López Cárdenas, da en adopción un promedio de 10 canes al mes en coordinación con diferentes asociaciones civiles como: Hogar Perruno, Mejor Vida Animal, Fundación Tomy, Defensoría Animal, Mil Oportunidades, entre otras, las cuales apoyan con el rescate de los animales.

García Bustos explicó que todos los canes que logran rescatar de las calles llegan al Centro de Control Canino del municipio, donde veterinarios evalúan sus condiciones de salud y son atendidos con esterlización, aplicación de vacunas, higiene y desparasitación.

De esta forma -detalló-, se presentan para que puedan incorporarse de forma inmediata a un hogar. Señaló que sólo en caso de que el animal presente conductas de extrema agresividad o una condición física deplorable, son sacrificados conforme a los métodos que indica la Secretaría de Salud.

Resaltó que gracias a los esfuerzos de la sociedad civil y las autoridades municipales, el año pasado 94 perros fueron dados en adopción y que ya se trabaja en una campaña de esterilización que arrancará en marzo próximo a fin de controlar los índices de natalidad.

Destacar que los interesados en adoptar podrán acercarse al Centro de Control Canino, ubicado en Avenida 7, No.26, colonia San José La Pila, Metepec, o bien, consultar la página en Facebook: Medio Ambiente Metepec o llamar al 2-71-64-07.

Leave a reply