p3

Continúa la Investigación por Robo de Arma de Fuego a Policías de Toluca

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx .- Javier Torres García, Director de Seguridad Ciudadana de Toluca, señaló que fueron suspendidos cinco elementos de dicha Corporación por la sustracción de 15 armas de fuego de uno de los módulos ubicados en la región operativa 10 y que estos van hacer vinculados por el proceso que se tiene de honor y justicia.

En entrevista, el responsable de la seguridad en Toluca, dijo que la omisión y negligencia; en las instituciones policiales de acuerdo al artículo 207, son castigadas y en ese tenor el Consejo de honor y justicia ya tiene previstas todas las sanciones correspondientes.

Además de que ya han investigaciones avanzadas y hay una línea de investigación, " sin embargo por la secrecía de la investigación no se puede dar a conocer", dijo.

Además de que se ha suspendido de manera indefinida al comandante responsable de la zona donde ocurrieron los hechos.

Y ahora la Fiscalía General de Justicia del Estado de México sigue la investigación por la sustracción de 15 armas de fuego de uno de los módulos ubicados en la región operativa 10, en contra de quien resulte responsable.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de noviembre, y se continúa con la Investigación y vínculo a los cinco elementos con el  propósito de determinar su responsabilidad por negligencia y no observar las medidas de seguridad necesarias para el resguardo del armamento.

 

Leave a reply