h3

Continúa la Entrega de Obras en Beneficio de Familias Mexiquenses

Toluca, Méx.-"Vivo aquí desde hace 15 años y caminábamos entre el lodo, sufríamos accidentes constantemente, sobre todo en época de lluvias, una vez al salir de prisa mi hijo se cayó, se enlodó las rodillas y así tuvo que ir a la escuela.  Ahora, con la pavimentación los niños ya hasta salen a jugar y no tenemos el pendiente de que vayan a caer o a golpearse con las piedras", expresó María Guadalupe López García, luego de que el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, cortó el listón inaugural de la pavimentación de la calle 3ra. Privada de Cuauhtémoc, en la colonia El Arenal, de la delegación Cacalomacán.

Al dirigirse a las familias del lugar, el alcalde dijo que dicha delegación se caracteriza por contar con una población que es trabajadora, comprometida y tenaz, que busca mejorar su calidad de vida, además, aprovechó para felicitarlos por participar en la supervisión de dicho proyecto.

De acuerdo con la Dirección de Obra Pública de Toluca, los trabajos consistieron en la pavimentación con concreto hidráulico de 882 metros cuadrados, es decir, 126 metros lineales por siete metros de ancho, en beneficio directo de cientos de personas que utilizan esa vía. Los recursos utilizados forman parte del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) y el Programa Anual de Obra Pública 2016.

Zamora Morales comentó a los vecinos de El Arenal que el H. Ayuntamiento cuenta con otros programas para realizar trabajos de infraestructura básica, en especial, pavimentaciones, se trata de las "Faenas Comunitarias", en las que el gobierno municipal aporta el material, maquinaria y los estudios técnicos, mientras que los vecinos contribuyen con la mano de obra, esquema que puso a su disposición para iniciar tareas en las calles de la comunidad que aún faltan por pavimentar y añadió que bajo esta modalidad, en la actualidad, en Toluca se trabaja en 150 obras.

Por su parte, el primer delegado de Cacalomacán, Edgar Linares Vallejo, agradeció por los trabajos de bacheo, el arreglo y mantenimiento de luminarias, así como la pavimentación de la calle; asimismo, refrendó el compromiso de los vecinos de dicha delegación con la administración que preside Zamora Morales para trabajar unidos y resolver las diferentes problemáticas que tienen las comunidades toluqueñas.

Leave a reply