d3

Continúa la Actividad en la Euro Copa y Copa América

Por: Dioney Hernández

Del Otro lado del Mundo, en la Euro Copa

Hungría 2-0 Austria

Los húngaros se impusieron con tantos de Adam Szalai (62) y Zoltan Stieber (87) que les permiten sumar tres puntos importantes de cara a la clasificación a octavos de final, que podrían sellar con una victoria el próximo sábado ante la modesta Islandia.

El conjunto austríaco, que en los papeles se presentaba como favorito este martes, terminó con diez hombres por expulsión del defensor central Aleksandar Dragovic por doble amarilla (66), limitando las posibilidades de reacción de Austria en el choque número 138 entre estas dos potencias del pasado.

Con esta victoria, Hungría queda provisoriamente en el primer puesto de la llave F, a la espera del choque que cierra la primera fecha en Saint Etienne entre el Portugal de Cristiano Ronaldo e Islandia.

Portugal 1-1 Islandia

Portugal tropezó en su estreno en la Eurocopa de Francia 2016, con un empate decepcionante ante la debutante Islandia (1-1), este martes en Saint-Etienne, en el que la estrella de los lusos, Cristiano Ronaldo, se quedó sin marcar.

Nani adelantó a los portugueses en el 31, firmando así el tanto número 600 de la historia de la Eurocopa, pero Birkir Bjarnason igualó en el 50 con otro gol para la historia, el primero de su país en un gran torneo.

Pero Islandia despertó de golpe con un centro de Johann Gudmundsson desde la derecha que ni Pepe ni Vieirinha pudieron despejar y el balón cayó en el segundo palo a Birkir Bjarnason, que fusiló el empate 1-1 en el 50.

Portugal intentó a partir de ahí corregir el rumbo como fuera para no empezar con una decepción.

Los portugueses pudieron incluso sentirse aliviados con el punto, ya que Islandia pudo haber marcado en el 87, pero Rui Patricio detuvo un remate bien orientado del suplente Alfred Finnbogason.

América para los Americanos

Chile 4-2 Panamá

Chilenos y panameños se disputaron el último duelo de la fase de grupos, ambos querían clasificar a la siguiente ronda de la Copa América, pero solo uno pudo clasificarse a los cuartos de final en el torneo americano.

Panamá sorprendió a los andinos y anotó el primero de la noche, todo era sorpresivo en territorio norteamericano pero la historia cobraría otro rumbo.

Chile en cuestión de minutos remontó el juego con gran actuación del andino Eduardo Vargas, quien estaba haciendo el juego de su vida ante los canaleros con dos grandes anotaciones.

El tercero de los Chilenos llego ante el asombre de los panameños, sin embargo ellos descontarían en el marcador 3-2.

Antes de finalizar el juego los Andinos sellaron el triunfo con un golazo, por lo que Chile aseguró su clasificación y enfrentará el próximo sábado a México en los cuartos de final de la Copa América.

Leave a reply