n3

Continúa el Proyecto Sedesol-Secretaría de Energía

Ciudad de México.- Continuamos trabajando con el convenio que firmaron Sedesol y la Secretaría de Energía para impulsar la sustitución de leña y carbón por gas licuado en comunidades vulnerables.

El uso de gas LP en vez de leña reduce los riesgos de salud y disminuye el impacto ambiental, por lo que se habilitarán tiendas Diconsa en 15 municipios de 12 estados de la República para vender el cilindro de gas en un precio de $150 pesos, además, en estos municipios se entregarán más de 13,000 estufas.

Este proyecto colaborativo de Sedesol y Sener permitirá que las familias puedan obtener el combustible cerca de sus hogares, en tiendas acondicionadas y atendidas por personas capacitadas en la instalación de equipos y para actuar debidamente en caso de emergencia.

En gira de trabajo por Oaxaca, el Secretario Luis Miranda Nava entregó más de 1,200 estufas de gas a beneficiarios de Prospera.

La iniciativa responde al riesgo que tiene el uso de leña, pues el humo que produce es nocivo para las personas, especialmente mujeres y niños, así como para el medio ambiente. Actualmente más de 16 millones de mexicanos todavía cocinan con leña y carbón en un fogón abierto.

Sedesol trabaja diariamente por el bienestar de quienes más lo necesitan.

Leave a reply