n3

Continúa el Pronóstico de Ambiente muy Frío en Distintos Puntos

Se prevé ambiente muy frío, vientos fuertes con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Sinaloa y persistirá el potencial para la caída de nieve o aguanieve en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima.

Asimismo, se prevén temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en las zonas serranas de Sonora, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en las regiones serranas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Se pronostican tormentas fuertes en localidades de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Veracruz y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche y lloviznas en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Tabasco y Yucatán.

Lo anterior, debido al Frente Frío Número 22 que se extenderá en el norte de México y a la Tercera Tormenta Invernal que se localizará en la región fronteriza del norte de la República Mexicana.

Adicionalmente, se pronostican vientos del este y el sureste con rachas de hasta 50 km/h en Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, originados por un sistema de circulación anticiclónica en el Golfo de México.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado, ambiente templado, bancos de niebla en el Estado de México y viento de componente este de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de -1 a 1 grados Celsius.

Leave a reply