np3

Continúa Depuración de Policías en Naucalpan

Por Irma Eslava

Naucalpan, Méx.- El Alcalde de Naucalpan, Edgar Armando Olvera señaló que en este municipio se continúa trabajando  en el tema de seguridad pública y con gran énfasis en la depuración de su cuerpo policíaco del que 140 policías involucrados en actos de corrupción, fueron dados de baja de la corporación y cerca de 300 se encuentran bajo proceso de revisión en la Comisión de Honor y Justicia.

Entrevistado luego de anunciar el  Programa Integral de Atención al Diabético,  Olvera mencionó  que desde  que tomó las riendas de la administración pública, habló  de la desincorporación de los malos elementos, por ello se mantiene un contacto permanente con  la Comisión de Honor y Justicia de la Policía municipal, con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para cotejar información sobre distintas denuncias en contra  de los elementos.

Dijo que el Gobierno de Naucalpan no tolerará actos de corrupción en la Policía Municipal, por lo que coadyuva con la  Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en la investigación de tres elementos detenidos por el presunto delito de extorsión, al tiempo que está atento para que sean procesados con apego a la ley y respeto a sus derechos humanos.

Además, dijo que el Gobierno de Naucalpan ha emprendido acciones para dignificar las condiciones laborales de los policías, con equipamiento, incremento salarial, entrega de uniformes y la apertura de una clínica dentro del cuartel, para la atención de ellos y sus familias.

Seguimos trabajando en el tema de seguridad pública, dijo a los presentes, ustedes ya han visto al  helicóptero Águila 1,  estamos buscando vincular las pantallas que tenemos y las más de mil cámaras que existen en todo el municipio, las que  nos permite ver los centros de trabajo, las escuelas, las zonas de Bancos independientemente de lo que se hace en el tema de seguridad en el Estado de México, estamos haciendo un esfuerzo muy importante con la policía municipal, el Ejército la Marina estamos haciendo operativos a lo largo y ancho del municipio.

En esta misma semana recibimos a comisarios y  directores de policía quienes estuvieron presentes en la 4ª. Reunión de la Conferencia Nacional monitorear los  CERESOS del país, todos tenemos la posibilidad de tener un familiar, lamento esta situación pero lamento más que los gobiernos no tengamos la capacidad pata monitorear  cuando un recluso sale del CERESO y regresa a las calles.

Propuse como Alcalde la posibilidad de regular, que cada vez que sale un recluso, o que tenga o sepamos nosotros o que salgan en libertad condicional, nos informen a los presidentes municipales para vigilarlo y no vuelva a las andanzas.

En este marco propuse que tengamos información   de cuando salen reclusos porque no tiene sentido estar haciendo detenciones y no saber cuándo estas personas regresan  a las andanzas.

Leave a reply