np1

Continúa Del Mazo fortaleciendo el campo mexiquense

**El Gobernador entregó Incentivos Agropecuarios para un Campo Mexiquense Fuerte a productores de 30 municipios de las regiones de Valle de Bravo y Metepec que se dedican a la actividad agropecuaria, con un monto de más de 70 millones de pesos.**

**Recordó que son 23 los recorridos que realiza en la geografía estatal para apoyar a las distintas actividades agrícolas, pecuarias y acuícolas, así como estar más cerca para conocer las necesidades que hay en cada uno de los productores y sobre todo, para apoyarles a que el campo sea más productivo.**

Por: Sergio Nader O.

Almoloya de Juárez, Méx.- El Gobernador Alfredo del Mazo Maza realizó la entrega de Incentivos Agropecuarios para un Campo Mexiquense Fuerte a productores de 30 municipios de las regiones de Valle de Bravo y Metepec, donde reiteró el compromiso para que el campo del Estado de México siga siendo fuerte, productivo y un orgullo que es fuente de ingresos para las familias mexiquenses.

En esta ocasión entregó distintos apoyos para mujeres y hombres que se dedican a la actividad agropecuaria, con un monto de más de 70  millones de pesos, que además sumado al apoyo que los productores ponen, son casi 140 millones de pesos que le estamos destinando al campo de esta región sur del Estado de México.

Ante productores de los municipios de Amanalco, Atizapán, Calimaya, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Jiquipilco, Joquicingo, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Otzoloapan, Rayón, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Santo Tomás de los Plátanos, Temoaya, Tenango del Valle, Tianguistenco, Toluca, Villa de Allende, Xalatlaco, Zacazonapan, Valle de Bravo, Villa Victoria, Zinacantepec y de Almoloya de Juárez, Del Mazo mencionó que la entrega de estos apoyos, son para que el campo mexiquense continúe siendo orgullosamente productor de maíz, flor, tuna, nopal, xoconostle, avena en grano, de todo el país.

Agradeció el trabajo y apoyo que el Gobierno federal mantiene con el campo del Estado de México, recordando que ya son 23 los recorridos que se realiza en la geografía estatal para apoyar a las distintas actividades agrícolas, pecuarias y acuícolas de la entidad, así como estar más cerca para conocer las necesidades que hay en cada uno de los productores y sobre todo, para apoyarles a que el campo sea más productivo.

“Si el campo es más productivo, eso significa mayores ingresos para ustedes, para sus familias y significa un mayor desarrollo para el Estado de México”, dijo.

Alfredo Del Mazo hizo una mención especial a las mujeres que se dedican al campo, a quienes les hizo entrega de gallineros que cuentan con la malla su construcción, con 12 gallinas y un gallo, más el alimento de tres semanas que es el tiempo que toma para la producción del primer huevo, y a partir de ahí ser una fuente de generación para el autoconsumo o para la venta, en apoyo a las familias y en especial a las mujeres.

Asimismo, entregó microtúneles para la producción de hortalizas de traspatio para el autoconsumo, o inclusive para la venta y generar un ingreso adicional a sus casas. “Hoy estamos entregando uno de cada cuatro apoyos que se le da al campo mexiquense es precisamente para las mujeres”, dijo.

Acompañado del Secretario de Desarrollo Agropecuario,  Ignacio Beltrán García,   entregó los incentivos agropecuarios, entre ellos, 77 tractores y semillas mejoradas; para el sector pecuario se otorgaron vientres bovinos y ovinos, así como sementales. El sector acuícola recibió apoyos para el cultivo de trucha y alevines de carpa.  En el caso particular de los alevines, se entregaron 500 mil, y de tener un proceso de cuidado adecuado y mantener un buen nivel de agua en las presas, el día que estén listos para la venta se traducirán en más de 70 toneladas de carpa, lo que representa una ganancia de cerca de 2 millones de pesos, para quienes se dedican a esta actividad.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario,  Ignacio Beltrán García, indicó que a través del programa de Concurrencia con las entidades federativas, se han atendido más de mil 500 solicitudes favorables, y en este evento se entregaron 446 solicitudes factibles.

Asimismo, añadió que gracias a la suma de esfuerzos del gobierno estatal y federal, el día de hoy se beneficiaron a más de 3 mil productores.

Leave a reply