np2

Continúa Cruz Roja con Operativos en el Nevado de Toluca

Nota: Laura A. Velásquez

Toluca, Méx.- A punto de concluir los operativos en el Nevado de Toluca, el coordinador estatal de Socorros de la Cruz Roja Estado de México, Francisco Javier Rodríguez Abarca, informó, que mediante un trabajo coordinado con las autoridades estatales, con la Secretaría de Seguridad estatal y la dirección de Protección Civil y la subdirección de urgencias estatal, registraron 16 atenciones por diversas causas además de la participación de la Cruz Roja en 3 acciones de búsqueda y rescate de personas extraviadas.

En entrevista, el coordinador refirió que las atenciones brindadas fueron en distintas causas, por lo que resaltó que el número de atenciones ha disminuido favorablemente debido a que la gente ha atendido todas las instrucciones que el personal de seguridad y protección civil les da.

En este sentido, consideró que estos avances se lograron gracias a que las autoridades y las personas han incursionado de manera anticipada en cuestión de prevención, de esto, recordó que desde mediados del año pasado iniciaron las recomendaciones y se emprendieron las reuniones en conjunto con las autoridades de gobierno y de primeros auxilios para mitigar este tipo de incidencias y con ello, disminuir el índice de accidentes y como Cruz Roja no registraron decesos.

Confirmó que, gracias a estas labores, la Delegación Toluca participó con 22 elementos, cuatro unidades al pendiente de cualquier situación y una unidad de equipo de rescate, con el objetivo de colaborar con acciones de prevención.

Por la presente temporada invernal, Rodríguez Abarca, reconoció que hasta el momento han brindado atención a 22 personas por casos de hipotermia, de las cuales, 3 se encontraban en situación de calle.

De estos casos, el socorrista confirmó que estos casos fueron trasladados a clínicas del sector salud, espacios en los que se les ha brindado la atención para mitigar cualquier tipo de incidencias, puntualizó.

Leave a reply