e2

Continúa Combate de Tala y Cacería Ilegal en Nevado de Toluca

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- La delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Ana Margarita Romo Ortega, informó que se han realizado diversos operativos en las inmediaciones del Nevado de Toluca en los cuales no sólo se ha combatido a la tala clandestina, sino también a la cacería ilegal.

Detalló que en las últimas fechas se han hecho muchos operativos en lugares como San Juan de las Huertas y en general en todo el Nevado, teniendo como resultado el cierre de cuatro aserraderos clandestinos que operaban en las inmediaciones del área natural protegida, así como 9 mil metros cúbicos de madera, productos de tala prohibida.

Refirió que también se decomisaron motosierras y clausuraron 21 minas de extracción de material pétreo, además de que se logró asegurar armas largas, cartuchos y especímenes de conejos que al parecer son usados para realizar actividades de cacería ilegal y que se encontraban en una construcción irregular que fue cerrada hace más de un año en la zona.

Destacó que la incidencia en este tipo de delitos ha venido a la baja gracias al trabajo en conjunto con instancias como la Protectora de Bosque y la Secretaria del Medio Ambiente, así como el apoyo de las personas que vigilan al Xinantécatl. Además, detalló que se realizan tareas de saneamiento, con el fin de identificar y talar los árboles que se encuentran con daños graves o con algún tipo de plaga para evitar afectar a otros.

Leave a reply