SONY DSC

Continúa Capacitación Canadiense a Jueces Mexiquenses

Chiapas, Méx.- Con la finalidad de fortalecer la justicia penal en el Estado de México, jueces mexiquenses continúan su capacitación por parte del Instituto Nacional de la Judicatura de Canadá y la Universidad de Ottawa.

Los magistrados María de la Luz Quiroz Carbajal y Arturo Márquez González, así como los jueces Maricela Nieto Monroy e Ismael Hernández Jiménez, participaron en la segunda fase que se desarrolló en el estado de Chiapas y cuyo objetivo fue fortalecer criterios acerca de la emisión de sentencias y la protección de los derechos humanos en el ámbito penal.

El curso completo tendrá una duración de tres años y se lleva a cabo gracias a un acuerdo de colaboración entre las instituciones canadienses con los Poderes Judiciales de los estados de México y Chiapas; la primera fase se realizó en la Escuela Judicial del Estado de México (EJEM).

Inicialmente, ocho jueces serán capacitados –cuatro mexiquenes y cuatro chiapanecos-, este número se ampliará a 40 juzgadores y finalmente se capacitará a jueces y magistrados de cinco entidades de la República.

El programa académico está financiado íntegramente por el Departamento de Relaciones Internacionales del Instituto Nacional de la Judicatura de Canadá, quienes obtienen los recursos de Ministerio de Justicia de dicha nación; mientras que los tribunales de justicia de Chiapas y el Estado de México aportan recursos mínimos en cuestiones logísticas.

Leave a reply