e1

Continúa Ayuntamiento de Toluca pagando daño por baches

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- El alcalde Fernando Zamora Morales, recordó que el denominado Programa de Apoyo de Reparación de Vehículos continúa operando en la ciudad de Toluca, en el que aquellos automóviles que sufren daños en rines y llantas por un bache, podrán solicitar al Ayuntamiento resarcir la avería.

En entrevista informó que aplicará únicamente para los habitantes de la capital mexiquense, siempre y cuando el daño se realice en calles o avenidas de la jurisdicción municipal, además de que se comprueben que cumplen con una serie de requisitos como el estar al corriente con sus pagos de agua y predial.

Zamora Morales mencionó que tan solo este mes han acudido siete personas a la Dirección municipal y se les atiende al paso para poderles regresar de alguna manera parte del dinero que han gastado en reparaciones por estas afectaciones viales. “Tenemos siete personas en este mes por lo que he dado la indicación de que se les atienda y se les ayude, la mecánica sigue siendo la misma, los mismos requisitos que se pusieron el año pasado, son los mismos que se están dando en este momento”, expresó.

Reiteró que este programa es permanente ya que continuarán generándose baches por la temporada de lluvias, por lo que se realiza un constante bacheo en zonas como Santa Ana Tlapaltitlán, anteriormente se estuvo en Capultitlán y pasando las contingencias comenzarán con en reencarpetado de vialidades afectadas por los baches.

Sostuvo que lo único que faltó será el tema de los baches, asegurando que no va a haber muchos pendientes para la próxima administración, ya que se hizo lo que comprometió, principalmente para apoyar a los 24 pueblos que tiene el municipio.

“Yo creo que no va a haber muchos pendientes porque a final de cuenta hicimos lo que nos comprometimos a hacer, algo que tenemos que valorar mucho es la atención a los 24 pueblos que tiene Toluca y que la gente se sentía sola lastimada, no atendida. Puedo irme del cargo con la satisfacción de que se hicieron muchas obras en la gran mayoría de los diferentes pueblos del municipio de Toluca, probablemente lo que nos faltó es un poco cumplir con lo de los baches”, concluyó.

Cabe destacar que el teléfono para realizar el reporte de daño es el 072 o por medio de las redes sociales y los conductores que resulten afectados tendrán de 72 horas para informar sobre la afectación.

Leave a reply