h3

Continúa Aumento Ilegal en Precio de Autobuses

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- El aumento ilegal en el precio de los autobuses urbanos del Valle de Toluca continúa, ya que de enero a la fecha se cumplen 8 meses que los ciudadanos siguen pagando más de lo que indica la tarifa autorizada por la Secretaría de Movilidad.

En un sondeo realizado, los usuarios de los autobuses urbanos principalmente de líneas como Atzusi y Colón Nacional, coincidieron en que siguen pagando más de lo que la tarifa del transporte urbano establece que es de 8 pesos, además de otros 20 centavos adicionales por kilómetro recorrido.

Dijeron desconocer la medida debido a que los choferes les cobran 2 pesos más de lo que es el costo real, en algunos casos la “tarifa mínima de 10 pesos” se exhibe cínicamente en el interior de las unidades y los choferes en caso de no pagarla o exigir el cambio justo, se comportan de manera grosera, y amenazan con no llevarlos y bajarlos de la unidad, por lo que los usuarios entrevistados coincidieron que no es justo el aumento porque no  todos cuentan con la cantidad para solventar varios viajes que diariamente hacen.

Debido a esto, la Secretaría de Movilidad del Estado de México implementó un número de quejas para hacerse saber cualquier caso de ilegalidad en el transporte urbano, el cual reconoce se saturó con más de 3 mil quejas tan sólo en marzo pasado. Asimismo, la dependencia implementó algunos operativos y detuvo a conductores que alteraron la tarifa, pero la medida no fue suficiente y los abusos contra los usuarios continúan.

Los usuarios coincidieron que a pesar de que no está autorizada la tarifa de esa forma, las necesidades de los ciudadanos son muchas y prefieren no pelear con los choferes, por lo que hicieron  un llamado  para que las autoridades y los conductores de autobuses se logren ajustar a la tarifa autorizada, ya que esta medida continúa afectando a los habitantes mexiquenses.

Leave a reply