np3

Contingencia Ambiental no Afecta Turismo del EdoMéx

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- Aunque las contingencias ambientales que se han estado sufriendo en algunos municipios del estado y en la Ciudad de México, la Secretaria de Turismo Rosalinda Elizabeth Benítez González, indicó que en el Estado de México el turismo no ha sido afectado, debido a que la entidad es una de las favoritas para ser visitada, sobre todo los fines de semana o puentes largos.

En entrevista,  descartó que las malas condiciones en la calidad del aire, registradas en días pasados afecten la llegada de visitantes ya que al momento los lugares turísticos no presentan limitaciones.

Sin embargo, detalló que han sido cuidadosos y se ha procurado hacer las sugerencias a los turistas a través de los empresarios de no realizar actividades al aire libre, como en el caso de Teotihuacán, aunque no entre en estos municipios. " En los lugares turísticos no hemos implementado medidas, pero estamos tratando de hacer a los empresarios las sugerencia de que no hagan las actividades al aire libre", dijo.

Coincidió en que estas condiciones no afectarán las previsiones para estos días e incluso, aseguró que no se registró problema alguno en los hoteles consecuencia de la mala calidad del aire, resaltando que la ocupación hotelera al momento es regular debido a que varios ya tenían convenidos algunos congresos.

Finalmente sostuvo que la entidad es muy atractiva y aunque existen lugares turísticos como Tepotzotlán que requieren del paso por la Ciudad de México, no existen problemas para que la gente deje de visitar el estado.

"Al contrario, está habiendo un boom para venir al Estado de México", expresó.

 

Leave a reply