h1

"Contigo" Programa Para Dignificar al Policía y Mejorar su Calidad de Vida: Reina

Por: Irma Eslava

Naucalpan, Méx.-Rodrigo Reina dio a conocer el  Programa de Seguridad que implementará a su llegada a la Alcaldía de Naucalpan, que se basa en el empoderamiento de los cuerpo policiacos, la mejora de sus percepciones  salariales y un amplia gama de prestaciones laborales, que comprenden créditos para la adquisición de una vivienda digna para sus familias.

El candidato del PRI señaló que un policía en Naucalpan debería ganar 18 mil pesos mensuales y que la homologación salarial,  debería de darse en todos los municipios a través del FORTASEG, que es un fondo federal que usaron, no para mejorar las condiciones de los policías, sino para otras cosas.

Dijo, que el único trabajo "que paga por trabajar es el policía" porque paga porque le piden, paga refacciones, paga la gasolina, no puede ser que  sigan pagando y aparte  tengan que sostener una familia.

El candidato expresó "voy a proteger al policía de Naucalpan y a sus familias, y por eso el policía de Naucalpan va a cuidarnos mejor, si les generamos mejores condiciones de vida.

Llegando dijo, echaremos a andar el programa "Contigo" con el  que podrán adquirir una vivienda y si ya la tienen la  podrán  remodelar.

Vamos a cuidar a los policías que nos cuidan, y el requisito fundamental será aprobar los exámenes de control de confianza.

No necesitamos policías cuidando a los amigos del presidente, así que vamos a darles créditos.

La policía que esté en activo que apruebe los exámenes de control y confianza además de los créditos les daremos becas para sus hijos y daremos también becas de excelencia.

Ante medios de comunicación del Valle de México, Reina expresó que los policías malos, tendrán que irse, pero los buenos los estaremos acompañando en lo que es lo más importante para ellos, su familia.

El candidato dijo que de manera contundente se realizará el programa de  "policía de proximidad", por ello haremos que la ciudadanía se involucre en materia de seguridad participe en el desarrollo de medidas que permitan incrementar la confianza de los ciudadanos en su policía.

Vamos a reducir el crimen en las colonias, generar confianza entre los policías y ciudadanos.

Finalmente comentó que en su recorrido por las calles se ha dado cuenta que la sociedad se está organizando para combatir la delincuencia y han creado chats para estar comunicados y preparados para cualquier contingencia o situación de emergencia, de ahí la idea de aprovechar la participación ciudadana pero con orden y organización, pero siempre bajo los lineamientos de la ley.

Leave a reply