e2

Contadores Están Obligados al uso de Tecnología: Prado

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- Mercedes del Cid del Prado Sánchez, Presidenta del Colegio de Contadores Públicos del Valle de Toluca A.C; indicó que los contadores públicos no sólo están obligados a llevar la contabilidad, si no a hacer uso de las tecnologías y los nuevos mecanismos para impulsar la vanguardia.

La contador mencionó que el Colegio está obligado a que el gremio esté al 100 por ciento actualizado en esa tecnología, siendo este uno de los retos importantes que tienen los  contadores, ya que antes era aprender un idioma por la interpretación de estados financieros en el extranjero que ahora pasa a ser hasta en un tercer término.

Detalló que  las distintas autoridades han permitido que todos los contadores tengan actualización en esta nuevas innovaciones, ya que dentro del sector público los contribuyentes pueden realizar los pagos de Predial, agua, licencias, actas de nacimiento, entre otros documentos en 5 minutos, lo que habla de la gran evolución que está permitiendo al gremio de la contaduría facilitar los trabajos.

Así mismo, refirió que hoy la ley de lavado del dinero obliga a que estén más vigilados por el contribuyente y que incluso sean su confidente.

Prado Sánchez explicó que se pretende lograr una interfase gubernamental que implica una evolución de los trámites y la posibilidad de realizar los mismos de una manera más fácil, como es el caso de la declaración anual. “Nuestra visión es que realmente podamos generar una interfase como otros países, como Holanda que tiene un seguimiento desde que muere, desafortunadamente en México nuestras distintas leyes obligan a separar pero no dudo que en poco tiempo se logre”, expresó.

Resaltó que México viene a ser el primer país qué tiene una factura electrónica controlada por los impuestos, lo que va a generar un mayor ingreso de recaudación .

Leave a reply