Consultorios Dentales Atienden a Toda la Población de Metepec

Por: Sergio Nader O.

Metepec, Méx.- El presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas, destacó que la población en general puede acceder a servicios básicos dentales gracias a que se mantiene un programa de la administración pasada que brinda la atención médico-odontológica en cada uno de los 13 consultorios que se tienen en el municipio.

Destacó que preocupados por la salud bucal de los metepequenses y con el objetivo de brindar más y mejores servicios para mejorar la calidad de vida de su comunidad, se realizan las consultas en las que se detectan principalmente caries, enfermedades de encías y cirugía de terceros molares o las llamadas muelas del juicio.

Refirió que se mantiene también el Programa “Para Comer Mejor” que con prótesis devuelve la sonrisa a los abuelitos, sin embargo, es una atención que necesitan no sólo las personas de la tercera edad, sino que es un asunto que va desde los niños a los adultos mayores y aunque no se cuentan con programas específicos por edad, la atención es para todos los sectores.

“Sobre todo lo que se da en los términos de atención odontológica son emergencias o cualquier tema que no se revisó a tiempo y se está presentando dolores intensos o algún diente roto derivado de alguna caída”, dijo.

Entre los servicios que los consultorios del municipio ofrecen la atención de todo lo preventivo como limpiezas, aplicación de fluor, resinas y en algunos casos todavía amalgamas.

Finalmente, el alcalde David López Cárdenas sostuvo que la atención está abierta para quien lo solicite en cada uno de los consultorios con los que cuenta el Pueblo Mágico, ya que no se hace algún estudio socioeconómico de las personas que asisten.

Leave a reply